-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 25 de marzo de 2011

SAMSUNG: SU NUEVA TARJETA DIGITAL

2 días antes del lanzamiento del su máximo competidor, el iPad, fuera de Estados Unidos de América, Samsung ha mostrado una nueva versión de su tableta en Florida. Se trata de una Galaxy Tab de 8,9 pulgadas. Durante el congreso mundial de móviles en Barcelona ya mostraron la renovación de la actual Galaxy Tab.


Sin embargo, con intención de plantar cara al iPad 2 han adelgazado este último modelo.
Su grosor ahora es de 8,6 milímetros algo inferior a los 8,9 del nuevo aparato de Apple.

Todavía sin fecha de salida al mercado ni precio, ya presumen de pesar 470 y 589, según el tamaño de pantalla, frente a los 610 del iPad 2.

Ambas cuenta con un procesador de doble núcleo y cargan contenidos en Flash, otra de las deficiencias del aparato promovido por Steve Jobs.

Las tabletas de Samsung tienen el sistema operativo de Google, Android Honeycomb, y la grabación de vídeo a 1080 píxeles, algo que ninguna de las tabletas ha conseguido hasta ahora. En el proceso de pérdida de grosor también se han perdido megapíxeles, de los ocho presentados inicialmente se ha pasado a tres.

La apuesta de Samsung por Android no solo se ha demostrado con la creación del Nexus S, que estrenó la versión 2.3 del sistema operativo, sino que también será un mando a distancia alternativo para las televisiones Samsung.

Durante un encuentro con la prensa en Madrid han presentado cómo es el SmartTV que ya incorporan
los televisores de la gama 7000 y 8000 cuyo precio comienza en 1599 y 1699 euros respectivamente.

Además de contar con conexión wifi y visión en 3D
con gafas activas, es decir, con pilas, pero algo más estilizadas que los primeros modelos, se podrán manejar con cualquier teléfono con Android que se haya bajado la aplicación.

Así, se podrá buscar en Internet en el aparato, publicar y compartir en redes sociales o comentar en tiempo real la jugada de un partido de fútbol. El software incluido en la pantalla incluye videojuegos y acceso directo a contenidos informativos.

Otra de las innovaciones de SmartTV es el uso que hace del wifi con los aparatos de la firma. Permite,
por ejemplo, ver contenidos del televisor en la tableta Galaxy Tab aunque aparentemente este apagada.

Da esa sensación, pero solo se apaga la pantalla mientras emite el contenido escogido en la tableta. Perfecto si se quiere termina de ver una película en la cama.

Los televisores anteriores de la compañía que no cuenten con esta innovación podrán usarla si adquieren un Home Theater o un Blu Ray de última generación.

Galaxy Tab 8.9 y Galaxy Tab 10.1 son las tabletas más finas disponibles en su tamaño de pantalla. Ambas cuentan con pantalla WXGA TFT LCD de Samsung, y pesan 470 y 589 gramos respectivamente, lo que facilita la movilidad en esta categoría de producto.

Las nuevas tabletas soportan 4G HSPA+ con velocidades de red de hasta 21Mbps, así como Bluetooth® 2.1+EDR y Wi-Fi 802.11 a/b/g/n de conectividad para una rápida descarga móvil y una considerable reducción del tiempo de transferencia de datos. Además, incluyen un procesador de 1 GHz de doble núcleo que permite una gran capacidad multimedia y una gran experiencia de navegación web.

Galaxy Tab 8.9 y Galaxy Tab 10.1 cuentan de serie con Readers Hub y Music Hub, para acceder al instante a 2,2 millones de libros, 2.000 periódicos (49 idiomas), 2.300 revistas (22 idiomas) y 13 millones de canciones. Estos dispositivos también incorporan Samsung Social Hub, para integrar contactos, agendas y conexiones de redes sociales en una única interfaz.

Por otro lado, ambos modelo tienen una cámara trasera de 3 megapíxeles y otra frontal de 2 megapíxeles, y además pueden reproducir vídeos de 1080p HD y Flash, convirtiéndose en el centro de entretenimiento definitivo.

Galaxy Tab 8.9 incluye un conjunto de soluciones informáticas diseñadas para tranquilidad y comodidad de clientes corporativos y administradores informáticos.

Diseñadas en colaboración con empresas líderes en el sector, como Cisco, Citrix, SAP y Sybase, las soluciones móviles para empresas de Samsung ofrecen flexibilidad y conectividad con plantillas móviles que garantizan una gran eficacia.

Esta tableta ha sido diseñada pensando en maximizar la productividad del profesional de hoy en día que está en constante movimiento, sin olvidar su tiempo para el entretenimiento, se encuentre donde se encuentre.

Así, esta tableta tiene un diseño de sólo 8,6 mm de grosor y apenas 450 gramos. Ya se trate de escribir correos electrónicos durante un viaje de negocios, o leer un libro en el sofá, ofrece la experiencia definitiva sin comprometer la movilidad.

Galaxy Tab 10.1 con su pantalla WXGA TFT LCD de 10,1 pulgadas y 1280 x 800 píxeles de resolución, tiene un procesador de aplicaciones de doble núcleo a 1 GHz, su grosor es de apenas 8,6 milímetros y sólo pesa 589 gramos. En definitiva, el dispositivo perfecto para compartir y disfrutar de contenidos multimedia.

Además, sus altavoces de sonido envolvente y su compatibilidad con Flash 10.2, sumergirá al usuario en una experiencia multimedia cuando esté jugando a videojuegos o viendo películas.

Galaxy Tab 8.9 y Galaxy Tab 10.1 se unen así al Galaxy Tab original de 7 pulgadas permitiendo poder elegir aquella que mejor se adapte a cada necesidad.

Fuente:Samsung

No hay comentarios: