-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 23 de marzo de 2011

JERUSALEN: 30 HERIDOS POR EL ESTALLIDO DE UNA BOMBA

Una bomba atada a un poste telefónico ha explotado cerca de un autobús, al lado de la principal estación de Jerusalén, resultando 30 personas heridas, pero ninguna víctima mortal.



La policía ha calificado el suceso de "atentado terrorista" aunque un portavoz de la embajada de Israel en Washington, ha descartado que sea un atentado suicida, como en un principio se pensaba.

Según ha informado Magen David Adom, del servicio de ambulancias local, hay una treintena de heridos pero ninguna víctima mortal. Tras esta explosión, el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha suspendido su viaje a Rusia.

La explosión, registrada en un barrio judío de Jerusalén, ha llevado el caos a la ciudad, ya que se ha producido cerca de la principal estación de autobuses.

Se trata de la primera explosión contra un autobús en varios años en Jerusalén por lo que se ha producido un colapso en la ciudad, donde muchos ciudadanos viajan en este transporte.

En julio de 2008, un palestino al volante de una excavadora volcó un autobús y mató a tres israelíes e hirió a 50. En marzo de ese año, un palestino de Jerusalén entró en una escuela religiosa judía y mató a tiros a ocho estudiantes.

Este incidente se produce en el contexto de las revueltas árabes y apenas un día después de que ocho palestinos muriesen en la franja de Gaza a causa de los disparos de la artillería israelí, según informaron fuentes médicas palestinas.

Dos de ellos eran menores de edad y pertenecían a la misma familia.

Más de una veintena de palestinos, varios de ellos jóvenes, resultaron heridos a consecuencia de una serie de ataques perpetrados por el Ejército, con los que asegura responder al lanzamiento de cohetes palestinos desde la franja.

Los dos menores muertos en uno de los ataques pertenecían a la familia Al Hilu y estaban jugando al fútbol delante de su casa, al este de la ciudad de Gaza pasadas las tres de la tarde, cuando fueron alcanzados por la artillería israelí, según relató Adha Abu Salmiya, portavoz del servicio de emergencias de Gaza, citado por la agencia de noticias palestina Maan.

Otros tres de los palestinos muertos eran milicianos de Yihad islámica, según indicó la organización.

Como respuesta, esta facción armada palestina ha disparado un cohete que impactó a las afueras de Ashdod, a 40 kilómetros al norte Gaza. No hubo heridos.

Horas después, el viceprimer ministro israelí, Silvan Shalom, ha advertido de que la actual situación recuerda a la que condujo a la ofensiva israelí en la Franja de Gaza de finales de 2008 y principios de 2009, que causó la muerte de 1.400 palestinos, en su mayoría civiles.

"Deberíamos considerar la posibilidad de recuperar aquella operación", ha declarado Shalom a la emisora Israel Radio. "Digo esto pese a ser consciente de que algo así, por supuesto, agravaría la tensión en la región", ha agregado.

No hay comentarios: