El cronometrador de la pelea entre las boxeadoras C.Namús (uruguaya) y L. Muñoz (catalana), de apellido Cabrera, dijo en declaraciones al programa 'Suena Tremendo' de radio El Espectador, que él detuvo el cronometro por órdenes del organizador del espectáculo, Sebastián Revetria y luego se dio cuenta que faltaban 30'.
Tras la pelea, la boxeadora catalana afirmó a Canal 12 que "el combate ha sido robado"
"No sabía que tenía que pelear ante dos. La pelea se la cargó el árbitro", manifestó.
"Chris estaba knockout desde antes del décimo round. Si no se agarraba a mí se caía y cuando la solté fue el árbitro quien la tomó. Encima me quitaron cuarenta segundos del último round (...) No sabía que tenía que pelear contra dos personas en vez de una sola", afirmó.
“Yo no tuve ningún tipo de dudas de que Chris había ganado la pelea. Por eso subí al ring enseguida, como siempre”, dijo al diario El Observador el padre de Chris Namús, Roberto Namús.
La boxeadora uruguaya venció a la española Loly Muñoz tras un fallo que despertó la polémica de los espectadores.
El representante de la boxeadora, Sebastián Revetria, se quedó con los celulares de Namús, quien en los próximos días retornará a Montevideo para retomar los entrenamientos.
Revetria dijo al Observador que la revancha entre ambas será el 6 de agosto y que no organizará ninguna pelea antes de esa.
La campana que señalaba la finalización del último round sonó a falta de 30 segundos, cuando Namús tiró el protector bucal para tomar un poco de aire, después de haber sido golpeada por la española.
“Yo vi una muy buena pelea hasta el quinto round. Para mí ahí fue que se empezó a cansar un poco. Pero fue más complicada y ella incluso se sintió peor en la pelea con Nicole Woods (cuando la uruguaya ganó por puntos). Capaz que fue aparatoso porque incluso se le hinchó el ojo...”, explicó Roberto.
Cuando la pelea terminó en la madrugada del domingo, el Palacio Peñarol estaba en silencio. Loly Muñoz comenzó a festejar y quienes acompañaban a Chris demoraron en comenzar a hacer lo mismo.
El resultado de la primera tarjeta, firmada por el juez Freddy Sosa, fue 97-93 para Namús. El mismo llevó a que Muñoz y su entrenador de retiraran de inmediato del cuadrilátero, sin escuchar los otros dos resultados.
Las otras dos tarjetas confirmaron la victoria del ‘Bombón Asesino’: 95-95 (Enrique Vales) y 96-95 (Hugo De León).
“Soy un opinador como todos, no soy un erudito. Hablo como espectador. Pero según me dijeron también algunos que entienden mucho de boxeo, para ganar una pelea de visitante a un campeón del mundo se necesita mucho más que cinco puntos de diferencia.
Un entendido fue el que me dijo que a la española la tendrían que haber descalificado por los golpes que le dio en la nuca a Chris”, comentó Roberto Namús, quien cuestionó la opinión de algunos periodistas y señaló que fue felicitado por muchas personas tras la pelea del sábado.
“La opinión de tres o cuatro periodistas que critican no me interesa. Me interesa la opinión de la gente. Contras vas a tener en todos lados. Criticarte te van a criticar. Lo importante, como dice (José Luis) Chilavert, es que hablan”, agregó.
Al ser consultado acerca de si no creía que la gente también cuestionó que Chris hubiera sido la ganadora, Roberto respondió sin dudar: “No. Siempre va a haber personas que critiquen pero a mí se me acercaron un montón de personas que me felicitaban por la campeona”.
“Los jueces que estaban en el Palacio tienen nivel internacional, que venían de Mendoza. Son profesionales que hacen su trabajo. En el reglamento frío hay muchas cosas que no se ven de afuera. A un campeón del mundo no se le gana por puntos, se necesita mucho más. La actuación de los jueces es incuestionable”, remarcó.
Revetria aseguró que al final de la pelea se dirigió a hablar con los españoles y les ofreció la revancha.
Consultó a Namús tras la pelea y también al día siguiente de la misma y la boxeadora dijo que no tenía inconvenientes. La fecha: 6 de agosto.
El representante además aseguró que no organizará una pelea antes de esa fecha.
“Fui al vestuario después de la pelea y me manifestaron la molestia que tenían. Me dijeron que además siempre les habían prometido revancha y que nunca se las daban. Le dije que estaba equivocado y que se la íbamos a dar.
Chris me lo confirmó en el momento y al otro día volví a hablar y me dijo lo mismo. No voy a hacer otra pelea que no sea esa. Va a ser el 6 de agosto. No la hago antes porque está la Copa América”, explicó Revetria.
Fuente:Observador, El Espectador, Canal 12 y El País
No hay comentarios:
Publicar un comentario