-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 20 de marzo de 2011

C.NAMUS VS. L.MUÑOZ: A LA GAITA LE METIERON LA MANO EN EL BOLSILLO !

En polémico fallo dividido, tras un duro combate, Christian Namus retuvo el título de campeona mundial de peso superligero, de la Federación Mundial de Boxeo Profesional, al vencer por decisión de los jueces a la española Loly Muñoz, quien resultó superior a la boxeadora uruguaya, en la mayor parte de la pelea.


Cuando la catalana Loli Muñoz escuchó el resultado de la primera tarjeta, firmada por el juez Freddy Sosa, se sonrió y se retiró del cuadrilátero, junto con sus asistentes.

La puntuación marcaba 97-93 para la uruguaya, un cálculo que no solo sorprendió a ellos, sino a buena parte del Palacio Peñarol. Los restantes resultados confirmaron su derrota: 95-95 (Enrique Vales) y 96-95 (Hugo De León).

Pero a pesar del triunfo de la uruguaya, una aire raro inundó al público del estadio cerrado, que aplaudió tímidamente al “Bombón Asesino” y se retiró del lugar.

Se habla de fallo polémico e injusto para la catalana en base a algunos hechos: en primer lugar que durante los últimos rounds dominó y castigó a Namús, algo que se notó en el nivel de deterioro de su rostro, que por contrario al de la catalana, estaba bastante golpeado.

En segundo lugar, hay una polémica porque, inexplicablemente, Namús escupió su protector bucal para ganar tiempo luego de pasarse los últimos rounds a punto de irse a la lona.

Se comenta que tuvo además la ayuda del juez de la pelea, Aníbal Andrade, quien dio por terminado el último round mientras la uruguaya ganaba tiempo recuperando su protector bucal.

Incluso los conductores de la propia televisación del evento habían dado un triunfo por escaso margen a la catalana, que a pesar de ser 11 años mayor que Namús dominó la última mitad del encuentro.

En los primeros rounds la ventaja había sido para Chris, según señalaron. El resultado dejó en los foros de internet muchas más dudas que certezas sobre este nuevo triunfo de la uruguaya, que conservó así su título mundial.

Chris Namus mostró coraje a lo largo de los 10 rounds, pero en su rostro, sobre todo en el ojo izquierdo, fueron notorios los golpes que recibió de una rival que terminó físicamente entera.

La pelea, que finalizó a la 1.10 horas de hoy domingo, fue definida a favor de la boxeadora uruguaya por dos de los jueces, en tanto el restante dio empate.

En efecto, Freddy Sosa dio 97 puntos a Chris Namus y 93 a Loly Muñoz; Enrique Vales señaló igualdad en 95 puntos y Hugo De León otorgó el triunfo a Chris Namus por 96 puntos a 95.

El entrenador de Loly Muñoz, Rafael Martín, expresó su indignación por el fallo, sosteniendo que fue un despojo ya que su dirigida predominó.

Asimismo, dijo que presentarán una denuncia ante las autoridades mundiales del boxeo, incluyendo el final de la pelea en el que a la uruguaya se le cayó el protector bucal y dijo que el juez terminó el round antes de lo debido.

Para completa el panorama, la chicharra de final sonó cuando el reloj aun marcaba 30 segundos

Fuente:El Pais y El Observador

No hay comentarios: