-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 26 de febrero de 2011

BUENOS AIRES: VOLVIA DE ESTUDIAR Y LO ABATIERON DE UN BOTELLAZO

Un joven argentino resultó herido de gravedad al recibir un botellazo en la cabeza, arrojado desde un tren que pasaba cerca de la estación del barrio porteño de Villa Luro. El adolescente volvía de la casa de su hermana, quien lo ayudaba a preparar una materia para rendir en el colegio secundario.



“Mi hijo está en terapia intensiva. Está muy mal, no sabemos cómo va a seguir desde ahora. Estamos desesperados”, le dijo el padre del joven herido, a la agencia de noticias Télam.

Según las fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 17 de ayer en el paso a nivel de la calle Carrasco y las vías, en momento que la víctima estaba esperando que pasara el tren de línea Sarmiento.

El chico aguardó a un constado de la vía y en ese momento arrojaron una botella desde el furgón del tren, que impactó de lleno en su cabeza.

El joven fue llevado al hospital Piñero con graves heridas cortantes y conmocionado por el golpe. Luego, fue trasladado al Instituto Médico de Alta Complejidad ubicado en Moreno y La Rioja, en el Balvanera.

Según el informe médico, cerca de la medianoche fue intervenido quirúrgicamente y su estado es delicado. Por el momento no hay ningún detenido por el hecho.

Los investigadores aseguraron que, según testigos consultados, es frecuente que en esa zona se arrojen botellas desde el tren. El guardabarrera de ese paso a nivel le contó a los investigadores que hay una persona que lo insulta y lo agrede a botellazos, y que ya realizó reiteradas denuncias por eso.

Alberto, el padre el muchacho herido, dijo que “aún no puede creer lo que le pasó a su hijo” y que los que arrojaron la botella “son unos irresponsables y unos delincuentes que tienen que ser detenidos”.

“Mi hijo la está pasando muy mal, no sabemos cómo va a seguir desde ahora”, lamentó. En tanto, la madre del joven, Mónica, contó que su hijo la llamó antes de perder el conocimiento y relató que, cuando llegaron con su marido para asistirlo, estaba tirado y con la cara ensangrentada.

Además, denunció que la ambulancia del SAME “tardó bastante en llegar”. “La comisaría de la zona tiene varias denuncias sobre los ataques a botellazos que son arrojados desde los trenes, pero la policía nunca respondió”, agregó la mujer.

Fuente: Télam

No hay comentarios: