Esta es una noticia para desocupados o asalariados que trabajan mucho y ganan muy poco. ¿ Vive en Montevideo ?, ¡entonces tómeselo con calma y buen humor!, ¡no desespere, no es necesario delinquir! Analice lo que sigue y tómese muy en serio la posibilidad de acrecentar sus ingresos convirtiéndose en MENDIGO:
Un semáforo cambia de estado, en promedio, cada 30 segundos, (30 segundos en rojo y 30 segundos en verde). Por lo tanto, por cada minuto, un mendigo tiene 30 segundos de tiempo útil para lograr facturar un mínimo de $1. Con este esquema, en 1 hora de trabajo habrá recaudado: 60 minutos x $1/minuto = $60/hora.
Si el mendigo trabaja 8 horas por día, descansando los domingos, da un promedio de 25 días por mes, lo que deja una facturación de: 25 días/mes x 8 horas/día x $60/hora = $ 12.000/mes.
¿Será que ésta es una cuenta absurda? Las personas que colaboran no siempre dan sólo $1... A veces dan $2 y a los más generosos los he visto dar hasta $5.
Sin embargo, vamos a ser conservadores y asumir que en realidad el mendigo sólo recauda la mitad de la cuenta inicial, o sea: $30/hora. Haciendo nuevamente las cuentas tendremos un valor final de $6.000/mes.
Esto equivale al salario promedio, trabajando 48 horas por semana, y aún teniendo que quedarse fuera de hora (gratis) cada vez que sea necesario.
De esta forma, cuando el mendigo recibe una monedita de $5, (que no es nada raro), puede descansar tranquilo debajo de un árbol por los próximos 5 cambios de luz del semáforo y sin ningún jefe que lo controle por causa de este descanso en medio de la jornada de trabajo.
Pero hasta aquí todo es teoría... Ahora vamos al mundo real:
Con estos datos en mano, fui a entrevistar a una mujer que pide limosnas en La Ciudad Vieja y que siempre va a cambiar las monedas a un bar. Le pregunté cuánto facturaba por día. ¿Saben que me respondió?
Pues la cuenta inicial estuvo bastante aproximada: ¡un promedio de $450 a $600 diarios...! Con esto, nos queda un ingreso mensual de: (25 días/mes x $450/día) de $11.250/mes o de (25 días/mes x $600/día)= $15. 000/mes.
Lo que en promedio da: ¡$13.125/mes! Y peor aún, señores... ella me dijo que jamás llega a trabajar ni siquiera 8 horas diarias.
Estoy pensando que es más lucrativo pedir limosna que tener un empleo fijo... La carga horaria depende de lo que uno pretenda ganar y nadie la controla ni aplica descuentos por llegar tarde o por faltar.
Y lo mejor de todo, es que lo que se recauda es al contado, nadie deja debiendo, y ¡ojo!, tampoco nadie espera algo más que un "gracias" por las monedas que regaló.
Ya estoy pensando seriamente en renunciar al laburo y hacerme mendigo. Que no se entere la DGI que le va a querer cobrar IRPF a esta digna "profesión".
Recuerde que cuando la luz está verde para un lado, está roja para el otro, y el mendigo va manguear a la calle que cruza.
Esto le da 120 luces rojas por hora. Pero hay que considerar que el pobre tipo "trabaja" a la intemperie, como la mayoría de los obreros de la construcción, los basureros (que además cargan bultos y corren tras el camión), y muchos policías, carteros, mozos de delivery, cadetes, etc., etc. ...
Además la mayoría de estos tipos tiene que mantener un presupuesto de pasta base y vino tinto nada despreciable... platita que yo me ahorraría porque no tengo vicios.
Con esta breve reflexión acerca de lo que está pasando últimamente en nuestro querido Montevideo, creo que está en cada uno salir de la pobreza y sobre todo, ¡del ninguneo! El asunto es parar la olla sin robar ni molestar a nadie... ¡y sin trabajar para que otro se enriquezca!
Mire que no es broma, el uruguayo es generoso y siempre colabora. ¡Hágase mendigo!, le aseguro que le va a ir muy bien.
Un asalariado anónimo
Fuente:
La Quincena de Eliza y Miguel
No hay comentarios:
Publicar un comentario