-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 21 de enero de 2011

BOY GEORGE: DEVOLVIENDO ARTE ROBADO

Boy George (n. el 14 de junio de 1961, en Bexley, Kent), es un cantante, músico y DJ británico que alcanzó un alto nivel de fama con su grupo Culture Club en los años 80. Ahora accedió a devolver una imagen de Cristo a la Iglesia Ortodoxa de Chipre, que llegó a su poder luego de la invasión turca en 1974.


El ex cantante de la banda Culture Club le compró la pieza a un vendedor de arte en Londres en 1985 sin conocer su origen.

Boy George, cuyo verdadero nombre es George Alan O'Dowd, dijo sentirse "feliz porque la pieza volvía a su lugar legítimo".

"Siempre he sido amigo de Chipre y ya he visto este cuadro por 26 años", añadió.

El cantante también señaló que "ansía ver la obra de arte expuesta en Chipre y finalmente en la iglesia de San Charalambos de donde fue robada de manera ilegal".

El gesto de buena voluntad se produjo después de que la iglesia en la villa de Nueva Chorio-Kythrea demostró ser la legítima propietaria.

El obispo Porfyrios de Neapolis expresó su "alegría y gratitud" por el retorno de la obra, acto hecho en la iglesia de St. Anagyre en el norte de Londres.

El gesto "contribuye a los esfuerzos de Chipre por repatriar sus tesoros espirituales que fueron robados", afirmó el obispo.

Miles de objetos religiosos desaparecieron de la iglesia de Chipre tras la invasión turca de la isla y su posterior partición.

No hay comentarios: