-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 8 de noviembre de 2010

URUGUAY: BORRACHOS SIGUEN ASESINANDO EN LA RUTAS

Una joven de 15 años perdió la vida y otro de 17 está en estado de coma tras un violento atropellamiento ocurrido el sábado en Toledo Chico. Un conductor alcoholizado atropelló y pasó por encima con su camioneta a los jóvenes que viajaban en moto. El hombre tenía 1.27 gramos de alcohol por litro de sangre. Hubo otro accidente fatal en Paysandú donde el chofer tenía 2.11 de alcohol en sangre. Hasta cuando estos asesinos van a zafar con homicidio culposo en Uruguay ? Acaso el que sale borracho o drogado manejando, no sabe que es muy posible que mate a alguien ? Esto es homicidio liso y llano !


Fernanda Elizabeth Duarte Borges, que manejaba el ciclomotor, fue derivada politraumatizada grave al Hospital Pasteur donde dejó de existir horas después pese al esfuerzo de los médicos.

Su acompañante, de iniciales A.E.P. quedó en estado de coma y se encuentra internado en el Hospital Maciel.

El siniestro ocurrió sobre las 11:20 horas del sábado en el kilómetro 37 de la ruta 102, a pocos metros de Avenida de las Instrucciones, informaron fuentes de la Jefatura de Policía y Policía Caminera.

Los jóvenes, se agregó, no llevaban el casco reglamentario. El conductor, de 49 años, sólo sufrió heridas leves y será conducido ante la Justicia en las próximas horas.

Otra víctima fatal por la imprudencia y el alcohol

El domingo, en el kilómetro 87 de la ruta 90 (Paysandú), un peón rural falleció tras ser atropellado por un ebrio al volante.

Omar Próspero viajaba sobre la banquina en su moto cuando al llegar al kilómetro mencionado fue atropellado por un auto que viajaba en su mismo sentido.

Pero el conductor del vehículo estaba tan ebrio que se fugó del lugar sin prestarle atención a la víctima que falleció a causa de las heridas recibidas.

La huida de quien lo atropelló y mató no duró mucho.

A tan sólo cuatro kilómetros de distancia chocó contra un mojón de la ruta y se quedó dormido dentro de su vehículo.

La espirometría realizada por Caminera estableció que tenía 2.11 gramos de alcohol por litro de sangre.

Por lo que pudo declarar en principio a las autoridades sobre porqué se fugó del primer accidente, pensó que "había atropellado un perro", informaron las fuentes consultadas.

No hay comentarios: