-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 1 de noviembre de 2010

J. GARCIA: PINTABA PARA CRACK, PERO LAMENTABLEMENTE LA DROGA LE GANO

El delegado ante la AUF del club de fútbol montevideano Danubio FC, Héctor Del Campo, dijo que la situación vivida esta mañana por el futbolista Jorge García, quien fuera detenido ebrio y con cocaína en el barrio Borro, representa "un duro golpe para toda la institución".


"Lo estamos viviendo muy mal, porque es una pena, una batalla más que se está perdiendo contra todos los problemas que tienen los muchachos jóvenes y los muchachos que salen de barrios carenciados. Danubio le ha dado un montón de chances a Jorge García, pero él no puede zafar del estilo de vida y los amigos que tiene hace muchos años", manifestó el dirigente a Ovación digital.

Del Campo agregó que al futbolista "se le dieron todas las chances" para salir adelante, pero que, viendo la realidad, considera que ya hay muchos dirigentes "que están cansados".

"Yo participé en no menos de cuatro o cinco charlas de directiva donde se le dieron todas las chances al muchacho y se le siguen dando, el tema es hasta cuando. Yo creo que hay muchos dirigentes que están cansados ya con el tema.

Se esperaba que el jugador tuviera la fuerza para salir adelante. Él había hecho un emprendimiento en el Borro con unas canchas de fútbol que Danubio apoyó, donde se les daban clases a unos 250 chiquilines.

Estaba encaminado, tenía un hijo chiquito de cuatro o cinco años que lo había encaminado. Pero es muy difícil poder quebrar toda esa inercia que tiene la falta de buenos amigos, la falta de cultura en general", expresó.

"Los muchachos entran muy chicos al club y uno les va agarrando aprecio y cariño y cuando uno de ellos triunfa, sea Cavani o Recoba, por ejemplo, para nosotros es una alegría enorme.

Un joven que no puede salir de su nivel, que su perspectiva de futuro la vemos cada vez más negra, para nosotros es un golpe duro, un golpe duro para toda la institución", acotó.

El jugador finaliza contrato con la institución en diciembre y si bien se va a tratar su situación, es muy difícil que García renueve por un nuevo período.

"Es un tema que lo vamos a volver a analizar. Él no ha querido renovar el contrato con Danubio, su representante era Pablo Bentancur y él intentó que renovara contrato, pero según Pablo no quería seguir renovando porque aparentemente tenía alguna oferta de afuera. Hoy no lo representa Pablo Bentancur. O sea que en Danubio queda libre en diciembre 2010. ¿Qué va a pasar? Pienso que en diciembre se va", agregó Del Campo.

De todas formas, mientras García siga ligado a Danubio, la institución se ocupará de él.

"Es jugador del club, por lo que nosotros nos vamos a ocupar de él. Fue muy difícil en las últimas reuniones de directiva ponernos de acuerdo de si se le daban más chances al muchacho. Él ha tenido varios episodios de estos. Si me preguntás, es muy difícil que Danubio le pueda dar otra chance. Ojala él tenga algo en otro lado, me parece muy difícil que pueda continuar en Danubio", remató Del Campo.

El jugador de Danubio, Jorge García, fue detenido esta mañana en El Borro por la Policía cuando manejaba alcoholizado. Además, se le incautó una bolsa con cocaína.

El jugador de Danubio, Jorge García, tuvo esta mañana un nuevo problema con la policía. Un patrullero del grupo GEP, de la seccional 12, lo detuvo mientras manejaba alcoholizado y drogado en la zona de El Borro.

Fuentes de Jefatura informaron al diario El País que la detención ocurrió quince minutos pasadas las 8 de la mañana en la esquina de San Martín y Aparicio Saravia, cercano a la zona conocida como "Los Palomares".

Los efectivos procedieron a realizarse los controles de rutina. La espirometría del jugador dio positiva. Las fuentes confirmaron que García tenía 1,6 gramos de alcohol por litro de sangre y que estaba drogado. En una inspección posterior en el vehículo fue encontrada una bolsa con cocaína.

Para empeorar la situación, el jugador se desacató y tuvo que ser controlado por los efectivos. Fue llevado a la seccional donde se lo detuvo hasta que se presentó ante la Justicia, la cual lo dejó en libertad cerca del mediodía.

No es la primera vez que el futbolista tiene problemas con la ley. Ya cuenta con un antecedente penal cuando fue procesado, sin prisión, el 22 de mayo de 2006 por atentado.

Fuente: Ovación digital

No hay comentarios: