-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 6 de octubre de 2010

LA OPINION DE HUGO R. BRULL: LA BOLSA DE VALORES DE PANAMA Y…YO 3er. Cap.

Llego el año 2009 y con el, un nuevo bagaje de ilusiones, sueños y la fe intacta como para volver a luchar por lo que uno quiere y en mi caso, quiero ser Director Titular o Suplente de la BVP.


Y ya con un poco mas de conocimiento y experiencia, porque gracias a las Asambleas y a los Foros fui conociendo a los accionistas, como así también, quienes estaban en la Junta Directiva, así que, en cuanto llegué a Panamá, empecé por averiguar cuando sería la Asamblea de la Bolsa y comenzar a tratar de ver si podía juntar los votos para lograr: mi casi difícil objetivo, pero no imposible, así que nuevamente correos, curriculum y… ponerme de acuerdo con Andrés Zúñiga para ver si nos presentábamos con una lista a competir con quienes deberían dejar el cargo, con el agregado, que el sr. Joseph Fidanque, presentó su renuncia, con lo cual quedaba una vacante de Director Suplente, así que…enseguida me puse en contacto con Andrés Zúñiga enviándole el siguiente correo:

From: caribeco@hotmail.com
To: andres.zuniga@interbolsa.com
Subject: SALUDOS - ADJUNTOS
Date: Wed, 25 Feb 2009 21:36:51 -0200

Estimado Andrés:

Deseo que estés bien al igual que tu familia y que la salud de tu suegra este en franca mejoría.

Andrés te adjunto:
Carta de como debe presentarse a la Bolsa la postulación de los posibles directores.
Necesitamos que cada uno de nosotros tenga un suplente.
Si sabes de uno para mi,te lo agradeceré, ya que al no tener mucho contacto con la gente de la Bolsa, no se me ocurre ninguno
También de adjunto el correo de los accionistas de la Bolsa, por si te interesa comunicarte con alguno.
En mi caso, hablaré con Szanetatos, a quien me lo presentó al Embajador argentino en una reunión y aproveché para anticiparle mis deseos de ser director.
Me dijo que lo llame, así que el lunes ya lo estoy haciendo y veré con quien otro puedo hablar.
En tu caso estás mas en contacto con todas las Casas de Bolsa, por lo que creo que te será más fácil comunicarte
También intentaré hablar con Juan Carlos Cabarcos (el hijo de Manuel) para ver si puede darnos su apoyo...Veremos

Bueno Andrés, estamos con tiempo y en carrera, el tema es saber organizarnos, y sobretodo, tener quienes serán nuestros Directores Suplentes y MUY IMPORTANTE... un accionista para que presente nuestra postulación, no importa que seamos dos... ya que sin duda habrá otra lista (pienso), si tu sabes algo a lo mejor hasta podemos negociar si ya hay quien quiera postularse, quedo al aguardo de tu respuesta y dime si necesitas que yo me contacte con alguien acá de tu parte para conseguir votos, deseando lo mejor para ti y tu familia, recibe un afectuoso abrazo.

Hugo

P/D: En caso de necesitar mi CV que se debe adjuntar a la postulación solo pídemelo que te lo envío urgente.

Es así como comencé otra vez, con el envío de correos y mi curriculum a los accionistas de la BV, para tratar de conseguir su apoyo y comencé con:

SALUDOS-ADJUNTO
HUGO RODOLFO BRULL
caribeco@hotmail.com
Para Accionista@hotmail.com (Obviamente, cambie el nombre del destinatario)
De: Hugo Rodolfo Brull (caribeco@hotmail.com)
Enviado: jueves, 05 de marzo de 2009 12:35:40 p.m.
Para: ACCIONISTA @hotmail.com
Hotmail Vista activa

1 dato adjunto

curriculu... doc.
Descargar(270,0 KB)

Estimado Accionista:

Me dio gusto platicar contigo y saber que estas bien, bueno, tu sabes que mi intención es presentarme como candidato a Director de la BVP, ya que como podrás ver en mi CV u hoja de vida (como dicen acá), prácticamente mi vida se ha desarrollado dentro del Mercado de Capitales y con tantos años como operador de bolsa y creador de Bolsas de Valores, creo que algo de experiencia he logrado, de ahí mi intención de querer ser Director ya que pienso que puedo agregar un granito de arena para el desarrollo del Mercado de Capitales en Panamá.

Llegado el caso que necesite de un accionista para que me presente a mi y un Director suplente, podría molestarte a ti ?, te agradecer tu respuesta, demás esta decir que cuento con tu apoyo en la Asamblea, desde ya muchas gracias, recibe un afectuoso saludo.

Hugo Rodolfo Brull
caribeco@hotmail.com


Y así, con los demás accionistas, uno a uno volvía a escribirle y a enviarle el curriculum, (ya deberían tener una colección, por las veces que se los envíe), no se si lo leerían o simplemente ni se molestaban en abrir el adjunto, que me parece que, salvo alguno, los demás ni los abrían.

El haber estado casi 30 años en el mercado de capitales, el haber armado cinco Bolsa de Valores, haber sido operador de Bolsa por 25 años… haber sido nominado en Argentina para la presidencia de la Comisión Nacional de Valores (Para el que no conoce, es el Ente Gubernamental, que controla y autoriza las Bolsas y Mercados de Valores del País, como así también controla a las Empresas cotizantes, entre otras funciones, su Presidente, es nombrado por el Poder Ejecutivo Nacional), el haber tenido el ofrecimiento de trabajo por parte del Banco Mundial, haber dado conferencias, seminarios y charlas sobre que es el Mercado de Capitales...

Incluso, en Cuba, autorizado por el mismo Fidel Castro Ruz, también en Universidades, en Bancos, en Empresas… no es suficiente experiencia y conocimiento como para poder aportar nuevas ideas y nuevos proyectos a la BVP…

Pero, eso me lo decía para mí, si, recibí algunas respuestas felicitándome por mi trayectoria…pero, no me decían que me iban a apoyar y eso, si me preocupaba, ya que no lograba entender, como se manejaba los votos, de ahí que decidí escribirle a Roberto:

From: caribeco@hotmail.com
To: rbrenesp@panabolsa.com
Subject: SALUDOS- PEDIDO
Date: Thu, 5 Mar 2009 13:48:51 -0200

Estimado Roberto:

Se que estas muy ocupado ya que quise hablar contigo pero... estabas en reuniones y no me pareció correcto molestarte.
Roberto, tu sabes mi intención de postularme para Director pero resulta que no tengo llegada a saber si alguien esta confeccionando una lista como para que me incluya o si puedo presentar una lista yo con dos Directores titulares y dos suplentes, lamentablemente hablé con (borro esta parte porque nombro un accionista, con el cual había hablado de mi postulación) para que me apoyara este año y me había dicho que no tenia problema, pero ahora quede nuevamente en fojas cero ya que no estoy tan conectado como para saber si alguien esta armando alguna lista, si… tengo el apoyo de algunos accionistas, por ello Roberto te agradecería si pudieras guiarme o decirme quien puede hacerlo, al solo efecto de conectarme con quien tu crees puede ser el que este año arme una lista, se que no puedes intervenir en nada pero solo es un pedido personal, desde ya muchas gracias recibe un afectuoso abrazo.

Hugo

Lamentablemente no recibía la respuesta y como el tiempo otra vez me apuraba le envío un nuevo correo para invitarlo a almorzar o cena, así sabía como seguir con mi proyecto de postulación junto con la de Andrés Zúñiga:

De: Hugo Rodolfo Brull [mailto:caribeco@hotmail.com]
Enviado el: Martes, 10 de Marzo de 2009 04:42 p.m.
Para: Roberto Brenes P.
Asunto: SALUDOS
Estimado Roberto:

No se como estarás de tiempo Roberto, pero, me agradaría cenar contigo, obviamente si es que tu puedes, me gusta mucho Rino's, que justamente se encuentra frente a la BV, sin duda tu debes ser cliente frecuente ya que la comida es buena al igual que la atención, si ves alguna posibilidad... solo dime que día y hora así me organizo, bueno Roberto, deseando lo mejor para ti y tu familia, recibe un afectuoso abrazo. Hugo
From: rbrenesp@panabolsa.com
To: caribeco@hotmail.com
Subject: RE: SALUDOS
Date: Tue, 10 Mar 2009 17:31:06 -0500
Me sale mejor almorzar.
From: caribeco@hotmail.com
To: rbrenesp@panabolsa.com
Subject: RE: SALUDOS
Date: Tue, 10 Mar 2009 20:37:08 -0200

Estimado Roberto:

Me parece perfecto dime que día y hora y si puede ser en Rino's, un abrazo Hugo
From: rbrenesp@panabolsa.com
To: caribeco@hotmail.com
Subject: RE: SALUDOS
Date: Tue, 10 Mar 2009 17:49:39 -0500
A las 12 en punto. Tengo otra reunión a la 1:30
From: caribeco@hotmail.com
To: rbrenesp@panabolsa.com
Subject: RE: SALUDOS
Date: Tue, 10 Mar 2009 21:01:58 -0200

Estimado Roberto:

OK 12 en punto el lunes 16/03, un abrazo. Hugo
Bueno ya tenía la fecha y hora en que nos encontraríamos, así que me aboque a continuar programando con Andrés y le envíe el siguiente correo, ya que el también tenia sus ocupaciones y no le quedaba mucho tiempo.
From: caribeco@hotmail.com
To: andres.zuniga@interbolsa.com
Subject: SALUDOS- PREGUNTA
Date: Fri, 13 Mar 2009 14:27:43 -0200

Estimado Andrés:

Te he enviado varios correos, incluso adjuntos para que tengas una idea clara de como se debe proceder para la postulación de Directores... bueno, han pasado varios días y no he recibido ninguna respuesta de tu parte, espero que no sea por problemas de salud, Andrés... los días pasan inexorablemente y lo que no haces hoy puede resultar grave para el desarrollo de una campaña, te pedía me pusieras en contacto con quien puede presentarnos..., también si tenías idea de quien puede ser los Directores Suplentes... bueno, reitero no recibí nada de tu parte, como a mi me interesa muchísimo ya que a esta altura de mi vida el Mercado de Capitales ya es parte de mi y como se que puedo aportar buenas ideas a la BVP, he estado haciendo un poco de campaña... de ahí que le envíe a la mayoría de los accionistas mi CV, que, habla mejor que yo de lo que he hecho y puedo llegar todavía a hacer, he recibido apoyos y eso me ha llenado de alegría, espero esta semana que viene conseguir quien quiera postularse como Director Suplente mío para ya presentar la postulación ya que en abril y creo que a mediados es la Asamblea y te reitero no quiero quedar fuera este año.

No se cual será tu decisión Andrés, quizás... si tu problema es tema de tiempo, podrías ser Director Suplente que eso no te llevaría tiempo y ya estarías mejor posicionado dentro de la BVP, aunque como Casa de Bolsa ya lo estés... bueno es una alternativa que a lo mejor te puede servir... si crees que es posible, te agradeceré una pronta respuesta ya que te reitero la semana entrante ya me pongo a full para buscar el Director Suplente, Andrés, deseando que estés bien al igual que tu familia, te mando un afectuoso abrazo. Hugo

Mientra, llego el día que fui a almorzar con Roberto y comenzamos a hablar de mis deseos de postularme, y sabiendo que hay una vacante para Director Suplente, por la renuncia del sr. Joseph Fidanque, me parecía que podía ingresar por el, Roberto me escuchaba pero no me contestaba nada, si dijo que para ese cargo necesitaría los votos de los accionistas (nuevamente los votos de los accionistas), le dije que les había enviado un correo y mi CV, curriculum, que ya Roberto, también lo tenia o sea que el estaba bien enterado de mi trayectoria y mas aun, si se recordaba lo que en el Foro del año 2005, Darío Epstein, le había dicho sobre mi, seguimos almorzando y ante de irse Roberto me dice… "Mira Hugo, sino logras entrar como Director (sin duda el ya lo sabía) cuenta con un puesto en una de las Comisiones ya que yo te voy a proponer para que estés en una de ellas y de esa forma te van conociendo"… bueno, me quede muy contento ya que sería una forma de estar dentro de la BV y aportar mis ideas, ya que tiene varios comités de trabajo:

1 Comité Ejecutivo
2 Comité Técnico
3 Negociación y Regulaciones internas
4 Comité de Supervisión de operaciones bursátiles
5 Comité de Auditoria
6 Comité de Inversiones
7 Comité de Internacionalización

Nos saludamos y como tenía una reunión regreso a la BV, yo me quede tomando un café y pensando en lo que me había prometido Roberto.

Hugo Rodolfo Brull

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La historia se va poniendo buena, hablando en criollo que, tenacidad, (por no decir otra cosa) tiene Brull, me pregunto en esa Bolsa habrán muchos así como el que aparte de conocimiento, tengan esa voluntad increíble ya que no hace caso a todo lo que le hacen y sigue para adelante, ahora me entra mas curiosidad para ver como sigue ya que parece una novela.

Anónimo dijo...

Vengo leyendo los distintos capitulos y rescato la gran voluntad y coraje que tiene el Sr. Brull, en hacer frente a una situación inversa año tras año, lo increible es que segun se lee en su hoja de vida, esta muy capacitado para poder aportar mucho de su capacidad a la Bolsa, no se entiende el porque no le dan la posibilidad de que muestre ese conocimiento para bien de la Bolsa, ahora me interesa mas y quiero ver como termina este articulo.

Anónimo dijo...

me sorprende la constancia de este hombre, ya que pese a que no le dan mucho lugar, el sigue batallando y solo que es lo mas admirable haciendo caso omiso a las respuesta que va recibiendo, es raro sin duda encontrar una persona asi se ve que le gusta lo que hace pero bueno, hasta donde llegara o hasta donde lo dejaran llegar porque si escribio esta nota por alguna razon sera,vere como continua ya que un final debe tener, solo puedo decirle que continue que es admirable lo que hace.

Anónimo dijo...

Hay que tener mucha voluntad para querer seguir batallando como lo hace este hombre mas viendo que nada le resulta facil ya que si envia tantos correos y su curruculum y nadie le hace caso sera porque no quieren que entre en esa junta directiva y vaya a saber porque razon no quieren, pero por lo que leo el Sr. Brull seguira hasta el final asi me parece, es para apoyarlo y felicitarlo.