-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 19 de septiembre de 2010

WANDERERS 2 DEFENSOR 1: EL BOHEMIO BLANQUEO A LOS DE PUNTA DE LAS CARRETAS

En un partido de poca técnica, Wanderers derrotó en el estadio Luis Franzini del Parque Rodó, a Defensor Sporting 2-1 por la 4ª fecha del Apertura 2010-2011.


Jugando un partido inteligente, marcando muy bien en el fondo, con un Matías Quagliotti que fue impasable y un Vicente que fue muy seguro en la marca de su lateral contando a veces con el factor suerte, como en una pelota que pegó en el ángulo izquierdo del arco bohemio, Wanderers le demostró a Defensor que no es el peruano Huancayo (al que los violetas vienen de hacerle nueve goles) y le dio vuelta un partido trascendente para vencerlo 2-1.

Los bohemios contaron con la figura de su arquero Mauricio Nanni quien sacó todo y del paraguayo Edison Torres, no solo autor de los dos goles parar dar vuelta el encuentro, sino un todo terreno que nunca bajó los brazos.

Los primeros 15 minutos del partido fueron para Wanderers que no permitió salir a Defensor de su cancha.

Del minuto 17 al minuto 35 Defensor fue quien arrinconó a la visita, tuvo varias chances claras y así fue como Diego De Souza, a los 36' y de penal, logró el primer tanto del partido, tirando a la izquierda de Nanni que optó por su derecha.

El paraguayo Edison Torres empató a los 38' para el bohemio, tras un centro de la izquierda en el cual fue al anticipo y le ganó a la defensa violeta.

En el complemento, cuando el violeta atacaba más, otra vez apareció Torres, quien disparó desde unos 40 metros y ayudado por el desvío en un defensa, marcó el segundo gol de Wanderers (62').

Posteriormente, Defensor buscó incansablemente la igualdad, pero el bohemio se defendió bien y se quedó con una gran victoria.

De todas maneras ninguno de los dos equipos demostró mucha técnica.
Fue un partido trabado, donde el equipo visitante jugó con un 3-5-2 y el locatario con un 4-4-2, por lo cual el medio campo quedó muy poblado y se recurrió al pelotazo de manera excesiva.
Ganas pusieron de ambos lados. Pero cuando no hay dos pase seguidos en la mayor parte del partido, no se puede decir que se vio un lindo espectáculo.

En el equipo bohemio se puede decir que el brasilero Elivelton fue un adorno, más duro que un árbol, no aportó nada ni siquiera en lo que podría ser su fuerte y que es la altura.

Un juvenil que se desplazó por la izquierda, Javier Cabrera, dejó un muy buen impresión. Encarador, habilidoso y sin miedo, dio gusto verlo.

Ficha técnica del partido

Defensor Sporting:
Martín Silva; Damián Suárez, Mario Risso, Walter Ibáñez, Sebastián Ariosa; Eduardo Aranda, Sebastián Suárez, Miguel Amado; Diego De Souza; Rodrigo Mora e Ignacio Risso.
DT: Pablo Repetto.

Wanderers:
Mauricio Nanni; Abel Nazario, Matías Quagliotti, Martín González, Emiliano Tellechea; Ronald Ramírez, Edison Torres, Gonzalo Vicente, Javier Cabrera; Elivelton y Gastón Puerari.
DT: Daniel Carreño.

Cambios en Defensro Sporting:
66’ Adrián Argachá x Damián Suárez y Adrián Luna x Sebastián Suárez y 84’ Diego Rodríguez x Eduardo Aranda

Cambios en Wanderers:
74’ Maximiliano Rodríguez x Elivelton, 82’ Guzmán Pereira x Gastón Puerari y 85’ Diego Rodríguez x Edison Torres

Goles: 36’ De Souza (DS) de penal, 38’ y 62’ Torres (W)
Tarjetas amarillas: Ibáñez (DS) y Torres, Cabrera, Ronald Ramírez y Nanni (W)


Estadio: Franzini.

Jueces: Fernando Cabrera, Nicolás Tarán y Leonel Méndez.

El árbitro del partido cobró de manera dispar. Sacando varias tarjetas amarillas para el equipo del Prado y por faltas similares, no aplicó el mismo criterio con los jugadores del equipo de Punta de las Carretas.
Por otra parte el línea Méndez no dijo nada en una jugada en que un jugador de Defensor paró una pelota con la mano y pareció penal.

No hay comentarios: