-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 2 de septiembre de 2010

USA: NO SE MUEVE EL MERCADO DE VIVIENDAS

La caída de la venta de casas nuevas en Estados Unidos de América está a su nivel mas más bajo en los últimos 47 años, lo que reafirma la endeble situación del mercado inmobiliario en ese país y acrecienta los temores de ciertos economistas sobre el peligro de otra recesión. El eterno talón de Aquiles del capitalismo liberal, si no hay alto consumo, la máquina no funciona.


Como una más entre las tantas noticias desalentadoras sobre la economía, el Departamento de Comercio ha dado a conocer que estas ventas descendieron el 12.4% en julio respecto al mes anterior.

En julio 2010 fueron comprados 276.000 inmuebles nuevos en un notable descalabro al compararse con los 315.000 adquiridos en junio, cifra muy inferior también a los 408.000 de julio de 2009.

El actual dato es el más bajo desde que se establecieron estos registros en 1963 y se difundió esta semana casi inmediatamente después de publicarse que la venta de viviendas usadas tuvo su mayor descenso en diez años.

Los últimos tres meses han sido los peores del mercado habitacional que, a pesar de los bajos precios, padece un continuo y creciente deterioro, atribuido por algunos expertos al cierre del crédito fiscal que facilitaba la compra de casas y que cesó en el mes de abril.

Muy afectado es el determinante sector de la construcción que ahora puede ofrecer menos empleos.

La situación tiene más tonos oscuros que claros y pone en duda, nuevamente, la posible recuperación económica usamericana.

No hay comentarios: