-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

sábado, 11 de septiembre de 2010

D. RODRIGUEZ: EL JUGADOR TRICOLOR ACCIDENTADO FALLECIO HOY

Diego Rodríguez, el joven jugador del Club Nacional de Fútbol que sufrió un trágico accidente el jueves en la Rambla falleció esta mañana. Acompañamos en su dolor a familiares y amigos.


El futbolista dejó de existir a las 8:00 de la mañana de hoy 11 setiembre 2010 como consecuencia del politraumatismo sufrido a raíz del accidente, con graves golpes en el cerebro y un trauma severo en el tórax.

La noticia la comunicó el Dr. Eduardo Grandall, de la Asociación Española, donde estaba internado desde el accidente.

"Lamentablemente tenemos que comunicar oficialmente la muerte del futbolista Diego Rodríguez, pese a todos los esfuerzos por salvar su vida. La injuria fue de tal entidad que los resultados fueron negativos", expresó el doctor.

"Ahora queremos acompañar a su familia y a toda la parcialidad de Nacional en este momento de duelo que nos afecta a todos", agregó.

El neurocirujano Víctor Soria por su parte expresó que la inestabilidad hemodinámica anunciada ayer se fue "agravando con la horas".

"Fue imposible revertirle su paro cardiaco que se produjo en el día de hoy. Nuestras condolencias a la familla y lamentamos una vez mas las muertas por este flagelo que nos asola, que son los accidentes de tránsito", señaló.

En la madrugada de hoy había arribado al país el padre del jugador, Juan Jacinto Rodríguez, quien se encontraba en Medio Oriente como parte del cuerpo técnico de Jorge Fossati.

Los detalles del velatorio del jugador aún no están definidos, pero según explicó el presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, hoy se reservará para la intimidad del entorno familiar del jugador.

Sin confirmación aún, seguramente mañana por la mañana se hará un velatorio público en la sede de Nacional, desde donde partiría el cortejo fúnebre.

"Preferimos dejar que la familia tuviera los momentos de intimidad que corresponde. Se están tratando de resolver los detalles para el sepelio y demás", comentó Alarcón a Radio Carve.

"Probablemente el velatorio sea mañana en la mañana, pero todavía no están los detalles. Sin dudas el cuerpo de Diego va a estar en la sede mañana en la mañana, desde donde partirá el cortejo. Hoy lo más probable es que sea entre familiares, como corresponde", agregó el presidente de Nacional, quien destacó la presencia y llamadas de gente de todos los equipo del fútbol uruguayo.

El "Oreja", de 22 años, había sufrido un durísimo accidente el jueves por la mañana al intentar doblar con su coche en la Rambla y Ejido. Un auto que realizó un giro en u incorrecto en la dirección contraria, le cortó la visibilidad en la maniobra, siendo embestido por una camioneta que se dirigía a toda velocidad por la otra senda.

Como consecuencia, su coche dio un giro en el aire y se estrelló contra un cartel publicitario. Rápidamente una ambulancia que circulaba por la zona le dio los primeros auxilios trasladándolo a La Española, donde quedó internado de gravedad.

Lamentablemente la gravedad de sus heridas derivó en la triste noticia de su fallecimiento, que tiene a todo el fútbol uruguayo de luto.

Fuente:El Pais.com.uy

No hay comentarios: