-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

jueves, 26 de agosto de 2010

WALL STREET: UN MAL PRESAGIO

Se conoce como el "Presagio de Hindenburg" y es un vaticinio sobre el colapso del mercado bursátil en Estados Unidos de América en setiembre 2010. Entre los ejecutivos de Washington hay incertidumbre, informó el Wall Street Journal.



El “Presagio de Hindenburg" hace referencia al dirigible alemán que en 1937 se estrelló en Lakehurst, estado de Nueva Jersey (Usa)

Según informó el Wall Street Jorunal, se trata de un indicador técnico que vaticina no sólo un mercado a la baja sino también un colapso del mercado bursátil.

Su creador, un matemático ciego llamado Jim Miekka, afirmó que su indicador ahora predice un colapso del mercado en setiembre 2010.

Wall Street ha estado lleno de rumores sobre si el Presagio Hindenberg se hará realidad y algunos corredores les advierten a los clientes sobre el indicador y algunos blogs analizan las posibles terribles consecuencias.

Miekka concibió el Presagio en 1995 como una forma de predecir grandes caídas bursátiles y desarrolló una fórmula que analiza datos como niveles de acciones durante 52 semanas y los promedios variables de la Bolsa de Nueva York.

La confluencia de datos usados por el Presagio fue activada oficialmente la semana pasada.

Hubo 92 empresas que alcanzaron su punto más alto de 52 semanas el jueves, o 2,9% de todas las empresas que cotizan en la Bolsa de Nueva York.

También hubo 81 puntos bajos nuevos ó 2,6% del total. Cada número debe superar 2.5% para que el Presagio se cumpla, según Miekka.

Otros criterios incluyen un promedio de movimiento de 10 semanas para el Bolsa de Nueva York y un Oscilador McClellan negativo, un indicador que mide las fluctuaciones del mercado.

Miekka indicó que la aparición de una señal suele ser una indicación de la cima de un mercado, pero el Presagio se vuelve más preciso cuando hay dos o más que se producen juntos.

El Presagio estuvo detrás de cada crisis bursátil desde 1987, pero también se produjo muchas otras veces sin un colapso significativo que lo siguiera.

Analistas afirmaron que sólo alrededor del 25% de las apariciones del Presagio han llevado a caídas del mercado bursátil que puedan ser consideradas colapsos.

Los indicadores técnicos, con nombres como "La cruz de la muerte" y "El bebé abandonado", han concentrado mucha atención en los últimos meses, en medio de un mercado cada vez más volátil donde los inversionistas buscan saber la dirección de las acciones.

No hay comentarios: