-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 2 de agosto de 2010

RAFA MARQUEZ SE MARCHO A USAMERICA

El mexicano Rafael Márquez dejó el Barcelona para defender a Nueva York Red Bulls. El defensa fue homenajeado en su dspedida por el presidente Sandro Rosell.


El experimentado zaguero mexicano Rafael Márquez se marchó de la entidad azulgrana tras un excelente y exitoso ciclo.

El central azteca llegó al club catalán en el 2003, trazando de ahí en más una destacada trayectoria. En efecto, logró cuatro ligas locales, dos Ligas de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Copa del Rey y tres Supercopas de España.

Como consecuencia de ello, Rafa Márquez ha sido distinguido por el presidente Rosell como un gran defensor del Barca en estos ocho años. De esta forma, el jugador de la selección de México se convirtió en el octavo extranjero con más partidos oficiales con la camiseta azulgrana, con un total de 242 encuentros disputados.

Por su parte, el nuevo fichaje de Nueva York Red Bulls ha tenido en su gloriosa etapa en el Barcelona a dos entrenadores con los cuales se ha llevado muy bien, como lo son Frank Rijkaard y Pep Guardiola. Para ambos técnicos el polifuncional futbolista se transformó en un referente de sus respectivos grupos.

Finalmente, a sus 31 años el reconocido mexicano pasa a la liga MLS, un fútbol menos exigente que el español, en la cual tendrá más continuidad y solidez que en su última temporada en el equipo catalán.

No hay comentarios: