-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 23 de agosto de 2010

LA NUEVA RUTA DEL SEXO

El sexo oral es una actividad sexual cada vez más común entre las mujeres jóvenes y este comportamiento podría ser parte de la "revolución sexual del siglo XXI".



Brea Malacad, investigadora de la Universidad de Alberta, Canadá, señala que sus hallazgos muestran que el sexo oral se practica con tanta frecuencia como el coito, por lo que quienes promueven el sexo seguro deberían tener esto presente.

"Todas las mujeres que han tenido relaciones sexuales también han participado del sexo oral", explica Malacad en el estudio publicado en el European Journal of Contraception and Reproductive Health Care. "Estos datos nos dicen que el sexo oral se está volviendo una parte importante del repertorio de las personas jóvenes".

Datos sobre el estudio en el que participaron 181 mujeres de entre 18 y 25 años:

50% de las participantes dijo que el sexo oral es menos íntimo que el coito, 41% dijo que era tan íntimo como la otra práctica, y el 9% señaló que incluso era más intimo.

La mayoría de las mujeres participan del sexo oral porque lo disfrutan.

Poco más del 30% de las mujeres cree que hacerle sexo oral a su pareja las coloca en una posición de poder.

El 25% de las encuestadas dijeron que no participan de ninguna actividad sexual, y varias de ellas dijeron sólo haber tenido una sola pareja sexual.


AOL Health habló sobre este tema con su asesora experta en salud, la Dra. Laura Corio, quien cree que los resultados de este estudio no apuntan propiamente a una revolución.

"Los chicos están teniendo sexo a edades más tempranas, eso lo sabemos –y el sexo oral es parte de ello", dijo Corio a AOL Health. "No creo que esto forme parte de una revolución sexual. Ha estado sucediendo desde hace tiempo".

Según su apreciación, no parece haber un aumento reciente de chicas que practiquen sexo oral. "No creo que más gente esté teniendo sexo oral que la que lo tenía antes. No lo veo mi experiencia como médico", afirmó la gineco-obstetra que practica en Nueva York.

Su más grande preocupación, según explicó a AOL Health, es que las parejas están practicando sexo oral, lo que representa un mayor riesgo de contraer el virus del papiloma humano, lo que puede conducir a cáncer cervical y otros cánceres como el de boca y garganta.

Malacad señaló que la tendencia del sexo oral significa que los educadores sexuales y quienes fabrican productos para la práctica del sexo seguro tienen que ir de la mano de los jóvenes y enseñarles que las enfermedades de transmisión sexual pueden contagiarse también a través del sexo oral.

Fuente:AOL

1 comentario:

Benjamín dijo...

Creo que la juventud tiene claro el uso del preservativo para obtener sexo seguro y el que no lo usa, no es por desconocimiento.

Tal vez la inclinación al sexo oral tenga que ver con las novedades que ofrece el mercado y les atrae saborear los distintos gustos que hoy ofrecen los preservativos.