-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 30 de agosto de 2010

FLORES: CARTA ABIERTA A LOS EDILES DEL FRENTE AMPLIO, ENVIADA POR UN LECTOR

Trinidad. Agosto de 2010. Carta abierta a los Ediles del FA de Flores.
De mi mayor consideración. Me es grato presentarme a ustedes, en un momento donde pareciera de que ninguno de nuestros Ediles del Frente Amplio de Flores; a tratado en todos sus términos una acción dolorosa y poco ética de parte de nuestra Comuna; el hecho de que hoy se estaría llevando a cabo dentro del ámbito Comunal una de las peores injusticias que el pueblo indefenso tiene que soportar:


pero, soportar quienes tenemos uso de razón y que sabemos que lo que se va a realizar es un acto de perdida y avasallarse de lo que no le pertenece por parte de estos Señores, -dueños de la Comuna y del Pueblo de Flores-, de nuestro acerbo histórico de AFE. Con el mal llamado tema de “Regularización de los terrenos de AFE en nuestra ciudad de Trinidad.

En Frases de nuestro Prócer encontramos esta noble y útil frase; que pensé que estaba en el horizonte de algunos de ustedes; y veo que se me a hecho corta la idea de que no todos nos manejamos, por el buen común de todos nosotros y Artigas ya lo decía: “El pueblo es soberano y él sabrá investigar las operaciones de sus representantes”. Y, aquí se debió haber investigado por parte de la Mesa Política del Frente Amplio y por lo que veo, no se ha hecho nada y tampoco se va hacer nada; creo, que están para dejarse pisar, por no decir otra cosa.

Soy respetuoso de mis compañeros; pero, hay cosas que saltan a la realidad y nada se hace. No se cual será el arreglo político de esta Sede con el hoy Gobierno Departamental; y hasta donde será viable, si de verdad sustentan un arreglo mediático de la cosa.

“No venderé el rico patrimonio de los orientales al vil precio de la necesidad” Pero, es tan clarito todo, que un Niño de edad escolar se daría cuenta del embrollo y el de querer irse avasallándose de las cosas; que si los dejamos se levantan con toda la Vía de AFE. Sabido es que esta misma Administración puso el dedo en la llaga contra la Administración Mazzulo por haberse hecho de la Estación del Ferrocarril y toda la Playa de Maniobras de AFE. Y, hoy con gran asombro veo, que nadie a dicho nada cuando, se esta por llegar a un acuerdo para la “Regularización de los terrenos de AFE”. Cuando las

Autoridades de AFE son ignorantes de por donde viene ese quererse adueñar con todo para favorecer a la Cooperativa Unión Rural de Flores.

Se nos olvido de que la Cooperativa Unión Rural de Flores va a ser la favorecida en un proyecto de ampliación de sus instalaciones; dejando sin terrenos a la Administración AFE para cuando ésta necesite utilizar esos terrenos en Pro de futura reapertura de nuestras posibilidades de contar con un Servicio de Trenes de Pasajeros y de Carga; sabiendo que en un corto plazo los trenes de carga comenzarían a utilizar nuevamente el Ramal desde Durazno a Trinidad; y que estaría consagrando ampliar ese Ramal entre Sarandí del Yí y Cardona para que toda la producción del Este del país valla al Puerto de Fray Bentos.

Es que nos estamos olvidando de caminar con una Visión de futuro; debemos de pensar Señores que sí, AFE elabora un proyecto de ampliación de Vías entre Sarandí del Yí y Cardona y de Cardona al Puerto de Fray Bentos a nosotros nos seria mucho más fácil disponer de Trenes de Pasajeros hacia Montevideo y tal vez, desde la ciudad de Rivera habrá hacia la ciudad de Fray Bentos. No nos olvidemos de que se están evaluando en detalles, algunos proyectos para conectar Brasil con Argentina vía ferrocarril.

No se si es sabido por ustedes; pero, yo ya les había hablado de las intenciones de nuestro Grupo, de tratar en lo posible de que AFE vuelva a restablecer las Líneas de Trenes a todo el país; acondicionando nuestros Trenes Ganz Mávag, tirados y abandonados en la Remesa de Talleres de Peñarol; y que el Ente de AFE no tendría necesidad de comprar nuevos Trenes, por el hecho de que esas Máquinas fueron abandonadas por inercia política para favorecer a las Empresas de Camiones y Ómnibus que hoy lamentablemente, por malas políticas; atiborrando así, nuestras carreteras. La Ruta Nº 3 es una Ruta abarrotada de camiones y ómnibus que la han dejado en menos de cinco años en las peores condiciones; intransitable.

Y esta es la razón por la cual nuestros mejores Coches Motores Ganz Mávag que datan desde 1977, se encuentran en estas condiciones; por favorecer siempre a las Empresas de Transportes y hoy bien pareciera de que por favorecer a una Cooperativa del medio; se nos dice que nuestro Ferrocarril nunca va a volver andar por nuestras Vías (Patrimonio de todo el Pueblo Uruguayo); pero, Señores en que Mundo vivimos?… Con esta manga de artistas que lo único que hacen es mirar el bolsillo de cada uno de ellos; y el pueblo que se hunda.

Cuando dicen “La Intendencia espera solucionar este tema para encarar luego el proyecto de remodelación del acceso Sur a nuestra ciudad” Pero, a quienes van hacer creer de que nuestra ciudad no tiene ya un bonito eje de entrada; bastaría sí, iluminarlo y acondicionarlo; correspondería hacerlo. El pueblo nuestro no tiene bien puestos los pantalones y hoy cualquiera viene y planta una bandera, donde tiene que pasar la Vía de AFE.

Cualquiera invade terrenos ajenos y cualquiera dispone de levantar y sacar las Vías de lo que fue otrora la entrada de nuestros Ferrocarriles. Pero, más a mi favor todavía, cualquiera llega a la Intendencia y hace de ese lugar un cúmulo de desbarajustes como sí la Intendencia fuera la casa propia y, sí hablo de Intendencia hablo de la ciudad y todo el Departamento.

Una cosa es Votarlos creyendo que van a ser justos y honrados y otra es que se pongan a trabajar en Obras para justificar un cambio a terceros y nunca a todo el pueblo. Yo, soy de la idea de que se preocupen de terminar Obras; la entrada Norte de la Ruta 14 y la Ruta 3 para Camiones (Ruta pesada) sacarla de la ciudad y, hacer una Terminal de Ómnibus bonita en el predio de la ex Cancha de Basquetbol.

Y no salir a la palestra y gritar queremos hacer esto y lo otro, como dice: “Esta temática se enraba con el proyecto de remodelación total de la entrada Sur a esta Capital Departamental., donde se tiene previsto un estacionamiento para •camiones• de acuerdo a las normas Nacionales; no hay normas Nacionales; las normas se la imponen ellos en desmedro del Ferrocarril; como paso siempre.

Reubicación de la balanza, remodelación de la Estación de Servicio que tradicionalmente ha funcionado en ese lugar, la ex Texaco. Pero, no dicen que todo esto se hace para favorecer la nueva Estación de Servicio Esso en la esquina de Ruta 3 y Ruta 57.

Es decir Señores del Frente Amplio, nos siguen defecando arriba y nadie tiene el Valor y la Dignidad de protestar; de romper una lanza por este pueblo dormido y que no ve más allá de sus narices y sí las ve; Que me importa!!!

Prof. Pedro Wavell.
pedrowavell@yahoo.es
Trinidad. 16 de Agosto de 2010. Carta abierta a los Ediles del FA de Flores. Presente. De mi mayor consideración.- Me es grato presentarme a ustedes, en un momento donde pareciera de que ninguno de nuestros Ediles del Frente Amplio de Flores; a tratado en todos sus términos una acción dolorosa y poco ética de parte de nuestra Comuna; el hecho de que hoy se estaría llevando a cabo dentro del ámbito Comunal una de las peores injusticias que el pueblo indefenso tiene que soportar; pero, soportar quienes tenemos uso de razón y que sabemos que lo que se va a realizar es un acto de perdida y avasallarse de lo que no le pertenece por parte de estos Señores, -dueños de la Comuna y del Pueblo de Flores-, de nuestro acerbo histórico de AFE. Con el mal llamado tema de “Regularización de los terrenos de AFE en nuestra ciudad de Trinidad. En Frases de nuestro Prócer encontramos esta noble y útil frase; que pensé que estaba en el horizonte de algunos de ustedes; y veo que se me a hecho corta la idea de que no todos nos manejamos, por el buen común de todos nosotros y Artigas ya lo decía: "El pueblo es soberano y él sabrá investigar las operaciones de sus representantes". Y, aquí se debió haber investigado por parte de la Mesa Política del Frente Amplio y por lo que veo, no se ha hecho nada y tampoco se va hacer nada; creo, que están para dejarse pisar, por no decir otra cosa. Soy respetuoso de mis compañeros; pero, hay cosas que saltan a la realidad y nada se hace. No se cual será el arreglo político de esta Sede con el hoy Gobierno Departamental; y hasta donde será viable, si de verdad sustentan un arreglo mediático de la cosa. "No venderé el rico patrimonio de los orientales al vil precio de la necesidad" Pero, es tan clarito todo, que un Niño de edad escolar se daría cuenta del embrollo y el de querer irse avasallándose de las cosas; que si los dejamos se levantan con toda la Vía de AFE. Sabido es que esta misma Administración puso el dedo en la llaga contra la Administración Mazzulo por haberse hecho de la Estación del Ferrocarril y toda la Playa de Maniobras de AFE. Y, hoy con gran asombro veo, que nadie a dicho nada cuando, se esta por llegar a un acuerdo para la “Regularización de los terrenos de AFE”. Cuando las Autoridades de AFE son ignorantes de por donde viene ese quererse adueñar con todo para favorecer a la Cooperativa Unión Rural de Flores. Se nos olvido de que la Cooperativa Unión Rural de Flores va a ser la favorecida en un proyecto de ampliación de sus instalaciones; dejando sin terrenos a la Administración AFE para cuando ésta necesite utilizar esos terrenos en Pro de futura reapertura de nuestras posibilidades de contar con un Servicio de Trenes de Pasajeros y de Carga; sabiendo que en un corto plazo los trenes de carga comenzarían a utilizar nuevamente el Ramal desde Durazno a Trinidad; y que estaría consagrando ampliar ese Ramal entre Sarandí del Yí y Cardona para que toda la producción del Este del país valla al Puerto de Fray Bentos. Es que nos estamos olvidando de caminar con una Visión de futuro; debemos de pensar Señores que sí, AFE elabora un proyecto de ampliación de Vías entre Sarandí del Yí y Cardona y de Cardona al Puerto de Fray Bentos a nosotros nos seria mucho más fácil disponer de Trenes de Pasajeros hacia Montevideo y tal vez, desde la ciudad de Rivera habrá hacia la ciudad de Fray Bentos. No nos olvidemos de que se están evaluando en detalles, algunos proyectos para conectar Brasil con Argentina vía ferrocarril. No se si es sabido por ustedes; pero, yo ya les había hablado de las intenciones de nuestro Grupo, de tratar en lo posible de que AFE vuelva a restablecer las Líneas de Trenes a todo el país; acondicionando nuestros Trenes Ganz Mávag, tirados y abandonados en la Remesa de Talleres de Peñarol; y que el Ente de AFE no tendría necesidad de comprar nuevos Trenes, por el hecho de que esas Máquinas fueron abandonadas por inercia política para favorecer a las Empresas de Camiones y Ómnibus que hoy lamentablemente, por malas políticas; atiborrando así, nuestras carreteras. La Ruta Nº 3 es una Ruta abarrotada de camiones y ómnibus que la han dejado en menos de cinco años en las peores condiciones; intransitable. Y esta es la razón por la cual nuestros mejores Coches Motores Ganz Mávag que datan desde 1977, se encuentran en estas condiciones; por favorecer siempre a las Empresas de Transportes y hoy bien pareciera de que por favorecer a una Cooperativa del medio; se nos dice que nuestro Ferrocarril nunca va a volver andar por nuestras Vías (Patrimonio de todo el Pueblo Uruguayo); pero, Señores en que Mundo vivimos?... Con esta manga de artistas que lo único que hacen es mirar el bolsillo de cada uno de ellos; y el pueblo que se hunda. Cuando dicen “La Intendencia espera solucionar este tema para encarar luego el proyecto de remodelación del acceso Sur a nuestra ciudad” Pero, a quienes van hacer creer de que nuestra ciudad no tiene ya un bonito eje de entrada; bastaría sí, iluminarlo y acondicionarlo; correspondería hacerlo. El pueblo nuestro no tiene bien puestos los pantalones y hoy cualquiera viene y planta una bandera, donde tiene que pasar la Vía de AFE. Cualquiera invade terrenos ajenos y cualquiera dispone de levantar y sacar las Vías de lo que fue otrora la entrada de nuestros Ferrocarriles. Pero, más a mi favor todavía, cualquiera llega a la Intendencia y hace de ese lugar un cúmulo de desbarajustes como sí la Intendencia fuera la casa propia y, sí hablo de Intendencia hablo de la ciudad y todo el Departamento. Una cosa es Votarlos creyendo que van a ser justos y honrados y otra es que se pongan a trabajar en Obras para justificar un cambio a terceros y nunca a todo el pueblo. Yo, soy de la idea de que se preocupen de terminar Obras; la entrada Norte de la Ruta 14 y la Ruta 3 para Camiones (Ruta pesada) sacarla de la ciudad y, hacer una Terminal de Ómnibus bonita en el predio de la ex Cancha de Basquetbol. Y no salir a la palestra y gritar queremos hacer esto y lo otro, como dice: “Esta temática se enraba con el proyecto de remodelación total de la entrada Sur a esta Capital Departamental., donde se tiene previsto un estacionamiento para •camiones• de acuerdo a las normas Nacionales; no hay normas Nacionales; las normas se la imponen ellos en desmedro del Ferrocarril; como paso siempre. Reubicación de la balanza, remodelación de la Estación de Servicio que tradicionalmente ha funcionado en ese lugar, la ex Texaco. Pero, no dicen que todo esto se hace para favorecer la nueva Estación de Servicio Esso en la esquina de Ruta 3 y Ruta 57. Es decir Señores del Frente Amplio, nos siguen defecando arriba y nadie tiene el Valor y la Dignidad de protestar; de romper una lanza por este pueblo dormido y que no ve más allá de sus narices y sí las ve; Que me importa!!! Prof. Pedro Wavell. pedrowavell@yahoo.es

pedrowavell@yahoo.es
Pedro Wavell
http://www.parapsicologia.ya.st

No hay comentarios: