-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 4 de junio de 2010

MCDONALD'S: LOS VASOS CANCERIGENOS

McDonald's llama a desusar y devolver 12 millones de vasos decorados con la cara de Shrek, porque la pintura contiene cadmio.



La Comisión de Seguridad de Productos para Consumo, "en cooperación" con McDonald's, anunció "el llamado voluntario" a devolver los vasos Shrek, dijo el comunicado.
"Los consumidores deben dejar de usar" los vasos, agregó.

El cadmio es considerado cancerígeno por las autoridades yanquis.

El comunicado afirma que el llamado fue decidido "por precaución" y que no se han señalado incidentes relacionados al asunto.

"Es ilegal vender o intentar vender un producto pedido para devolución", subrayó.

En Uruguay, según Gabriel Marquez, coordinador de Markentig de McDonald´s Uruguay, "no hubo, hay, ni habrán vasos como estos. En julio se piensa tener regalos de Shrek pero no estaba estipulado que hayan vasos".

Sobre la seguridad y el control de que estos regalos no sean contaminantes ni perjudiciales para la salud, "en Uruguay, estamos avalados por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), que está en Argentina y certifica a ambos países. Nunca hemos tenido ningún problema de este tipo y hacemos testeos de calidad de todos los productos y juguetes. Los productos los certifica el LATU y los juguetes, el INTI. Los regalos son importados, no los fabricamos acá y nos piden el aval de este instituto."

No hay comentarios: