-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 1 de diciembre de 2010

URUGUAY: UN PAIS DONDE PARECE IMPOSIBLE PLANIFICAR A LARGO PLAZO

La Orquesta Filarmónica de Montevideo no actuará en el espectáculo "La Traviata" previsto desde el 2 al 5 de diciembre 2010 en el Teatro Solís, por la suspensión de horas extras de los funcionarios de la Intendencia de Montevideo. La obra dirigida por el bailarín argentino Urlezaga sustituirá la orquesta por música grabada. La única expresión posible es: Lamentable :(


Desde el 2 y hasta el 8 de diciembre, los funcionarios no cubrirán horas extraordinarias por lo que las cuatro funciones previstas se harán tal cual estaba acordado, sin cambio de fecha ni hora, aunque sin orquesta en vivo.

Según dijo el productor del espectáculo al diario Ultimas Noticias, Mario Morgan, en este caso se seguirá la misma política que aplicó Julio Boca cuando el paro de los estatales y la obra se hará, a pesar de la adhesión de los músicos al paro.

En un comunicado de prensa se expresa que "el Teatro Solís lamenta profundamente esta situación y declara que se han realizado gestiones con la dirigencia del sindicato, que no han arrojado resultados positivos".

Los músicos de la orquesta inclusive ofrecieron trabajar gratis, pero el sindicato no les permitió hacerlo.

Con dicho panorama y como consecuencia de la ausencia de la orquesta, se pusieron a la venta los lugares que quedaron libres en la fosa donde habitualmente se colocan los músicos.

Las funciones estaban completas y sólo quedaban a la venta los lugares correspondientes a dichas tres filas.

El director del Teatro Solís, Gerardo Grieco, confirmó a Ultimas Noticias que también se verá afectada la Feria Internacional de Jazz prevista para el 6 de diciembre.

En el marco de la Feria, el lunes estaba previsto que actuara la banda Saxofones por Cuatro de Uruguay y se espera que arribe el septeto estadounidense Mingus Dynasty.

El espectáculo se desarrollará desde el viernes 3 al jueves 9 de diciembre pero la única función afectada será el lunes porque es el único día que se hará en el Solís y coincidirá con el paro general de los funcionarios departamentales.

No hay comentarios: