La selección uruguaya comenzó los entrenamientos para la última doble
fecha de Eliminatorias del año y hubo una particularidad en los 16
futbolistas que se movieron en el Complejo Celeste: las camisetas no
tenían publicidad.
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En medio de la polémica por los derechos de
imagen de los jugadores Celestes y la empresa Tenfield, llama la
atención que las camisetas no luzcan sponsors. Hasta el último
movimiento, en la previa a los partidos de octubre, los jugadores lucían
camisetas con publicidades.
A su vez, en el momento que Diego
Godín y Álvaro González se acercaron a realizar la conferencia de
prensa, fue quitada la publicidad estática a pedido de los propios
jugadores.
Algo que no sucedió anteriormente cuando le tocó
realizar la conferencia de prensa a Óscar Tabárez, que sí lo hizo con el
banner con publicidades detrás de él.
En el comunicado que los jugadores publicaron referido a los derechos de
imagen intimaron a la AUF y a la empresa Tenfield que "cesen, de forma
inmediata de usar y explotar de forma ilegítima nuestra imagen, haciendo
expresa reserva de nuestros derechos".
Autoridades de la AUF
fueron consultadas por Ovación y manifestaron que la Asociación no tuvo
nada que ver con esta acción sino que la ropa de entrenamiento enviada
por Puma para esta doble fecha llegó sin publicidad.