-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 7 de abril de 2020

BRASIL: A LOS TUMBOS POR EL CAMINO DE UN INCAPAZ APELLIDADO BOLSONARO

La doble crisis de la salud pública y la economía puede ser devastadora. La pandemia no está bajo control. La recesión es inevitable en este momento, en Brasil y en gran parte de la economía mundial. La pregunta es si será posible evitar una depresión mayor, como la que ocurrió en la década de 1930.
Y, sin embargo, los peores desastres tienen su potencial positivo. Es necesario saber verlo y, sobre todo, actuar para hacerlo realidad. Gracias al desempeño de figuras excepcionales como Roosevelt, en el campo político, y Keynes, en el campo de la economía, la crisis de la década de 1930 se utilizó para cambiar los paradigmas en términos de teoría y políticas económicas y políticas públicas en varias otras áreas.

A. LATINA: EN LA MAYORIA DE LOS PAISES EL DINERO GRANDE ENTRA EN POCOS BOLSILLOS Y DE LA SALUD ESTATAL CASI NADIE SE ACUERDA

Los sistemas de salud en América Latina, ya deficitarios en su capacidad de atender a la población, especialmente a las capas pobres, encaran con debilidad y en grave riesgo la propagación de la pandemia covid-19. El bajo gasto en salud y la relativa escasez de camas en los hospitales son indicadores de que la mayoría de los Estados de la región no garantizan el acceso universal a esos servicios y se arriesgan a ser desbordados por la ola del coronavirus.

TUBERCULOSIS: LA ENFERMEDAD INFECCIOSA MAS MORTAL DEL PLANETA, LA CUARTA PARTE DE LOS HABITANTES ESTAN CONTAGIADOS Y NADIE LE PRESTA ATENCION !!

Bajo la consigna de este año: “Es hora de actuar. Pon fin a la tuberculosis”, la OMS procura incrementar la concientización pública sobre las devastadoras consecuencias, sociales y económicas de la tuberculosis (TB) en quienes padecen esta enfermedad prevenible y curable. En dicho marco, se invita a “intensificar los esfuerzos dirigidos a poner fin a la epidemia mundial de Tuberculosis”.