-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 2 de octubre de 2017

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 2 OCTUBRE 2017

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares

   Compra-Venta   Compra-Venta

Dólar (USA) 28,41 29,75 1.000 1.000
Peso (Argentina) 1,30  2,00 21,722 14,253
Real (Brasil) 8,30 9,60 3,453 2,990
Euro (Europa) 32,70 36,00 1,148 1,258
Dólar Pizarra Brou  28,55  29,65

USA: LA PEOR MASACRE DE SU HISTORIA

Al menos 58 personas murieron cuando el domingo un hombre abrió fuego contra la multitud que asistía a un concierto en Las Vegas, en lo que se considera ya uno de los tiroteos más sangrientos ocurridos en las últimas décadas en Estados Unidos de América. El autor de la matanza, identificado como Stephen Paddock (64 años) y quien luego se habría suicidado, disparó desde el piso 32 del hotel Mandalay Bay, ubicado en la avenida central Strip, donde miles de personas asistían al cierre de un festival de música country. Hay 58 muertos y más de 500 heridos según el último balance.

ANALISIS DE M. CAPARROS: LA CULPA ERA DE MADRID

Nada nunca empieza, todo sigue, pero si esto fuera un cuento se podría decir que empezó hacia 2010, cuando la crisis económica global se ensañó con España. Ese año el Partido Popular consiguió que el Tribunal Constitucional anulara el Estatuto de Autonomía que los catalanes habían votado cuatro años antes. Gobernaba Cataluña el mismo partido de la derecha catalanista que ya lo había hecho durante más de dos décadas y nunca había hablado de independencia para su región. Tampoco lo hizo entonces. Pero la crisis arreciaba, y el Govern catalán decidió cortar por lo más débil. Entre 2010 y 2015 redujo los presupuestos de vivienda, educación y salud públicas más del 15 por ciento. En ninguna otra comunidad española los recortes fueron tan brutales.

URUGUAY: OTRO INMIGRANTE SE CHOCA CON LA REALIDAD ECONOMICA DE ESTE PAIS

Se camufla con un nombre "fantasía", escapó de Rusia por ser homosexual y encontró el asilo en Uruguay, la Marcha de la Diversidad del viernes no fue, paradójicamente, un día de celebración. Se lo pasó hasta tarde estudiando en la UTU, con la idea de que le revaliden el bachillerato, y eso que terminó el liceo hace 18 años. El sábado, a su vez, debió madrugar para juntar los pocos pesos que le permiten sobrevivir. Alejo está dispuesto a perder su calidad de refugiado a cambio de mudarse, otra vez, de país. "Acá no hay oportunidades". Salvo por los festejos al estilo ruso, con vodka y borsh incluidos, Alejo extraña poco y nada la rutina de su tierra natal.

URUGUAY: CAVIAR DEL SUR DEL PLANETA TIERRA


En 1990 Walter Alcalde puso en marcha la empresa Esturiones del Río Negro. Alcalde y sus hijos, que son quienes actualmente dirigen la empresa (con Román Alcalde a la cabeza), comenzaron a diseñar lo que hoy es una realidad y entonces era una loca quimera. "En el año 1994, un vez que se ha decido empezar con el proyecto, se iniciaron los trámites y al mismo tiempo se compró todo el equipamiento en Rusia. Se trajeron las piletas de fibra de vidrio de Ucrania, algunas cosas se compraron en Letonia, las incubadoras se trajeron de Moscú, y toda la fábrica de alimento para engorde...", añade Ramade. Se cifran en 70 las jaulas de esta granja austral de acuicultura las habilitadas para los esturiones "uruguayos", sabrosos y pioneros.

URUGUAY: ES EQUIVOCADA LA TECNICA DE PODA DE ARBOLES ?

La forma de podar los árboles que utiliza desde hace años la Intendencia de Montevideo está provocando un "desastre ambiental", denunció la organización sin fines de lucro Mesa Ecológica. Esta ONG, que tiene presencia en Montevideo y también en Canelones, presentó petitorios e informes técnicos tanto a la IMM como a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (Dinama), recogiendo la experiencia internacional de entidades como la Arbor Day Fundation y la Sociedad Internacional de Arboricultura (ISA por sus siglas en inglés), que rechazan el "desmoche" o "descopado" de árboles que realizan muchas veces empresas privadas contratadas por la Intendencia.