La Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) aclaró que las cifras sobre egreso de estudiantes de la educación media, que difundió el candidato del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, son completamente erróneos y los egresos son muy superiores a lo que dijo el presidenciable blanco.
domingo, 17 de noviembre de 2019
G. MENDEZ: ACTUACION DE EL EX JUEZ MORO FUE MUY CUESTIONABLE
Gilmar Mendes, de 63 años, es juez del Supremo Tribunal Federal (STF) desde 2002, cuando el entonces presidente Fernando Henrique Cardoso, a quien asesoró como jurista, lo nombró magistrado en la máxima corte de justicia de Brasil, de 11 miembros. Por años duro crítico del Partido de los Trabajadores (PT), del que llegó a afirmar que aplicó un “método delictivo de gobierno para mantenerse en el poder”, Mendes fue el juez que emitió el voto más político en favor de la decisión de la corte que, por un ajustado 6 a 5 y tras un intenso debate, abrió el camino para que el ex presidente Luis Inácio Lula Da Silva fuera liberado, algo que le valió pedidos de destitución y agrias acusaciones en redes sociales.
BOLIVIA: GOBIERNO DE FACTO AUTORIZA A LOS MILITARES A MATAR INDISCRIMINADAMENTE
El Gobierno de facto en Bolivia de la autoproclamada presidenta Jeanine Áñez emitió este sábado un decreto para eximir a las Fuerzas Armadas de responsabilidades penales en la represión. Tendrán toda la libertada para disparar sobre la población civil cuando lo consideren necesario y sin responsabilidades penales.
P. BRIEGER: LO DE BOLIVIA HA SIDO CLARAMENTE UN GOLPE DE ESTADO
La renuncia del ahora ex presidente de Bolivia Evo Morales el domingo 10 de noviembre después que las Fuerzas Armadas le sugirieran que “renuncie a su mandato presidencial” ha motivado una polémica continental sobre la existencia o no de un golpe de Estado. La historia latinoamericana ha demostrado con creces que el debate no es semántico ni académico, sino político. Existen múltiples definiciones de lo que es un “golpe” a secas, “golpe de Estado” o “golpe militar” según quien la use, pero ninguna de ellas se dice en abstracto y su utilización depende de definiciones ideológicas y políticas. De hecho, quienes llevan adelante un golpe no suelen utilizar esta expresión, más bien todo lo contrario, por lo general dicen que lo hacen para “normalizar” el país y convocar en algún momento a elecciones.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)