En Estados Unidos de América, una muchedumbre violenta incitada por el presidente Donald Trump irrumpió el miércoles en el Congreso atacando a la policía, saqueando oficinas y provocando que los legisladores tuvieran que refugiarse en medio de disparos de armas de fuego y gases lacrimógenos. La violencia sin precedentes interrumpió una sesión conjunta del Congreso convocada para certificar los votos del Colegio Electoral que le dieron la victoria a Joe Biden y Kamala Harris.
viernes, 8 de enero de 2021
D. TRUMP: INTENTA IRSE GENERANDO EL MAYOR DAÑO POSIBLE
El Departamento de Justicia de Estados Unidos de América está intentando revertir protecciones de larga data contra la discriminación en los últimos días del mandato de Donald Trump. El cambio propuesto a la Ley de Derechos Civiles afectaría una disposición que prohíbe que las empresas y organizaciones beneficiarias de financiamiento federal discriminen por motivos de raza, color u origen nacional. La medida implicaría que empleadores, programas de vivienda, centros educativos y hospitales podrían promulgar políticas o prácticas que “impacten de manera desigual” a los grupos minoritarios, siempre que no se pueda demostrar que la discriminación fue intencional.
T. FRIEDMAN: NO OLVIDEMOS A LOS GOLPISTAS DEL 6 DE ENERO DE 2021
El Nuevo Testamento nos pregunta en Marcos 8:36: “¿De qué le sirve a un hombre ganar el mundo entero y perder su alma ?”. Los senadores Ron Johnson, Josh Hawley y Ted Cruzy sus colegas del Partido Republicano que conspiraron en un intento de golpe claramente olvidaron ese versículo, si es que alguna vez lo conocieron, porque están dispuestos a sacrificar sus almas, el alma de su partido y el alma de Estados Unidos (de América) (nuestra tradición de elecciones libres y justas como la ruta para transferir pacíficamente el poder) con tal de que Donald Trump pueda seguir siendo presidente y uno de ellos lo reemplace con el tiempo.
Credit...y sus colegas del Partido Republicano que conspiraron en un intento de golpe claramente olvidaron ese versículo, si es que alguna vez lo conocieron, porque están dispuestos a sacrificar sus almas, el alma de su partido y el alma de Estados Unidos (de América) (nuestra tradición de elecciones libres y justas como la ruta para transferir pacíficamente el poder) con tal de que Donald Trump pueda seguir siendo presidente y uno de ellos lo reemplace con el tiempo.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)