-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

martes, 14 de mayo de 2019

RESTAURANTES: MUCHA COMPETENCIA Y PRECIOS ALTOS AFECTAN A LOS DE ALTA GAMA

Era miércoles 1º de mayo y Gabriel Coquel desarmaba y arreglaba la máquina de cortar embutidos de su restaurante Tandory. Hace algunos años no hubiera dudado en delegar ese trabajo, pero en aquellos tiempos la rentabilidad de su negocio era de 25 %, hoy es de 10 % y dentro de un tiempo, no lo sabe. Por lo mismo también le parece lo más lógico cocinar junto a su equipo y oficiar de sommelier, de mozo, de pintor, prescindir de un encargado de limpieza de baños y de un técnico en computación. Es la clave, dijo, para mantener con vida el restaurante de 16 años, aunque el costo añadido sea el de trabajar en régimen 24 x 7.

COTIZACION DE MONEDAS AL CIERRE 14 MAYO 2019

Cotiz.pesos   Cotiz.dólares
   Compra-Venta   Compra-Venta 

Dolar (USA)   34,35 36,05 1.000 1.000
Peso (Argentina)     0,50 1,10 71,936 31,007
Real (Brasil)     8,20 9,80 4,290 3,611
Euro (Europa)   37,60 41,50 1,067 1,177

ECONOMISTA G. TOLOSA: IMPECABLE ANALISIS SOBRE LA ECONOMIA DE URUGUAY

Con la campaña electoral ingresando a su recta final, el director académico de Ceres Guillermo Tolosa dio su visión sobre la aparición de nuevas figuras en la política como la meteórica carrera del nacionalista Juan Sartori. También puso en duda que la próxima administración de gobierno pueda corregir el rojo de las cuentas públicas solo apelando al gasto público sin subir impuestos, y llamó a la oposición a aprender de los errores de Mauricio Macri en Argentina. Por otro lado, consideró que la mejora en la gestión de Ancap “es un milagro” y tuvo palabras de elogios para su presidenta Marta Jara. Sin embargo, consideró que el sistema político debe aprovechar el estancamiento de la economía para profesionalizar el manejo de las empresas públicas. Lo que sigue es un resumen de la entrevista que mantuvo con un periodista del diario  El Observador.

ANA JEROZOLIMSKI: LAS NOTICIAS TERGIVERSADAS

La pequeña Seba al-Arar, de tan solo 14 meses, murió días atrás en Gaza en medio de una guerra. Eso ya es una tragedia. Siempre que muere un niño es una tragedia, sea cual sea su nacionalidad y su religión. Pero además de lamentar su muerte, yo lamento también la mentira sobre los responsables de la misma. Contrariamente a lo que dijeron de inmediato los palestinos, la bebita palestina no murió por un ataque israelí sino porque estalló en su propia casa un cohete, cabe suponer que almacenado allí por una de las organizaciones terroristas. A esta altura, ni siquiera está totalmente claro si fue culpa de Hamas o del Jihad Islámico, porque ahora se están acusando mutuamente. 

UN PENE POR 200 EUROS

Aarón Beltrán convenció a un inglés para dejarse mutilar el pene por dinero. Ha sido condenado a 22 meses de cárcel por maltratar a su madre. El joven británico residente en Zaragoza tuvo problemas con su propia masculinidad desde los 16 años. Por eso, cuando su compañero de piso le propuso un trato, él dijo que sí. Consideró que dejarse amputar el pene a cambio de 200 euros podría ser una buena idea. ¿Por qué no? Además, le prometió más dinero si el vídeo tenía muchos clicks. Su pene tenía un precio. En su cabeza, la castración no parecía mal negocio.