Si sales a la calle y afrontas la realidad de la gente y estamos aún muy, muy lejos de abandonar el túnel. Tanto en España como en Estados Unidos de América las cosas siguen estando muy difíciles para la clase media y baja. No paran de cerrar pequeñas y medianas empresas, los jóvenes no encuentran empleo, cada vez hay más recortes, suben los impuestos… No niego que se trabaje duro para salir de todo esto, pero que no nos vendan paraísos a cambio de nada.
Circulan por internet una serie de razones por las cuales los yanquis no se toman en serio las proclamas de recuperación económica de su gobierno. Aquí van algunas de ellas:
La empresa Radioshack acaba de anunciar que cerrará 200 tiendas en todo el país (no es el primer plan de0 cierre ni se espera que sea el último)
Durante el primer trimestre de este año las ganancias de los principales minoristas yanquis no alcanzó el mínimo establecido, algo que no había sucedido en los últimos 13 añ
El porcentaje de yanquis que cree que ahora es un buen momento para comprarse una casa es el más bajo de los últimos 4 años
De acuerdo con una encuesta reciente, el 52 % de los yanquis no puede hacer frente a su hipoteca y apenas el 36 % de los menores de 35 años posee una casa (el nivel más bajo de la historia del país)
La mitad de todos los jóvenes que se graduaron en la universidad en los últimos 2 años sigue dependiendo económicamente de sus padres
La tasa de despidos ha vuelto a crecer durante el primer trimestre del 2014
1 de cada 6 yanquis entre los 25 y los 54 años está en paro
El 53 % de los yanquis gana menos de 30.000 dólares al año (pobre gente, snif)
La edad media de los vehículos norteamericanos que circulan actualmente por las carreteras del país es de 11,4 años, la más alta de la historia (era hora que pararan con el derroche)
Más del 20 % de los niños en Estados Unidos de América viven en riesgo de pobreza
El ingreso medio por hogar en los Estados Unidos es ahora del 7 % menos que en el año 2000
Fuente: http://www.economiafinanzas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario