2 de las 4 hijas del rey de Arabia Saudita denunciaron hace ya 3 meses que su padre las tiene encerradas desde 2001. Por medio de un video, las princesas solicitaron a “las organizaciones de derechos humanos, la ONU y la Cruz Roja” que se pronuncien sobre su caso.
Según informó días atrás el diario El País de Madrid, desde marzo, las princesas no reciben alimentos frescos ni agua embotellada y se están quedando sin provisiones. . “No esperen a que nos ocurra algo irremediable a alguna de nosotras”, implora Jawaher, en la grabación.
Sahar, la restante mujer de 42 años, asegura: ““El rey y nuestros medio hermanos Mutaib y Abdulaziz nos mantienen cautivas desde hace más de una década y nos están dejando morir de hambre ante la mirada impasible del mundo”.
En un correo electrónico firmado por las hermanas, escribieron: “Parece que la ONU, la Cruz Roja y otras organizaciones de derechos humanos necesitan que se les recuerden sus responsabilidades”. En ese sentido, proponen que esas instituciones realicen “una declaración pública” sobre su situación y que no se limiten a decirles en privado que privado que están “trabajando en ello y que han enviado cartas” al Gobierno
En Arabia Saudita, que un marido a un padre encierren a sus esposas o hijas no es inusual. Bajo la ley saudita, violatoria de todos los derechos humanos que se nos puedan ocurrir, el padre, el marido o el hermano tienen todo el poder de decisión sobre las mujeres.
No hay comentarios:
Publicar un comentario