Google, el gigante de las búsquedas en Internet, La empresa de Larry Page y Sergey Brin, está invirtiendo en el desarrollo de autos automáticos. De hecho, ya se pueden ver 7 de ellos transitando cerca de Silicon Valley, California.
La Inteligencia Artificial usada por estos automóviles les permite detectar cualquier cosa cerca de ellos e imitar las decisiones que haría cualquier conductor humano.
Por el momento y en tanto duren los "paseos" de prueba, en el asiento del conductor va una persona para tomar el control por si algo sale mal y en el del acompañante va un ingeniero que monitorea el sistema de navegación.
Estos autos tienen una percepción de 360 grados y no se distraen, duermen o intoxican.
Por fuera, un dispositivo ubicado en el techo transmite información necesaria para producir un mapa detallado del entorno.
Adentro, una voz femenina realiza anuncios como "se aproxima un cruce peatonal" para advertir a la persona detrás del volante.
El auto puede ser programado para diferentes tipos de conductores, desde los cautos que prefieren ceder el paso, a los más "agresivos", que son más propensos a la velocidad.
Para recuperar el control, sólo se necesita presionar un botón rojo, tocar los frenos o girar el volante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario