El desarrollo de la Inteligencia Artificial también podría facilitar la tarea de diferentes profesionales al brindarles asistentes personales capaces de responder preguntas sobre diferentes disciplinas o actividades, pero sin el engorroso trabajo de programarles todo ese conocimiento antes.
La solución sería que la computadora aprendiera de manera automática y progresiva. Pero, sobre todo, que sea capaz de entender el significado del lenguaje.
De hecho, diseñar una computadora que entienda el significado de las palabras y las frases y lo utilice para integrar automáticamente nuevos conocimientos, ha sido uno de los mayores desafíos de la Ciencia de la Computación.
En la actualidad, si una persona desafía a una computadora a una partida de ajedrez, por ejemplo, tiene altas posibilidades de perder.
Pero esto es así si la computadora fue programada para resolver ese tipo de problemas.
Si se enfrenta a la misma máquina a un problema ambiguo o que requiera la combinación de diferentes fuentes de información, es probable que la computadora no supere a la inteligencia humana.
Con este problema como punto de partida, un equipo de la Universidad Carnegie Mellon (Estados Unidos de América) diseñó el Never Ending Language Learning system (NELL), una computadora que escanea cientos de sitios web por día para aprender sola.
Tom Mitchell, al frente del equipo, señaló al "New York Times" que NELL escanea alrededor de 390.000 datos por día, con un éxito del 87%.
No hay comentarios:
Publicar un comentario