Además, decidieron los demócratas cristianos, reafirmar su identidad, como tales, y su visibilidad pública, fundamentales para el desarrollo del Partido y para la ampliación y proyección de la izquierda uruguaya. También expresaron su total respaldo al gobierno nacional encabezado por el Cro. Tabaré Vázquez, y en particular a los Cros. Rodolfo Nin Novoa, Lilian Kechichian y Juan Andrés Roballo, reafirmando su compromiso con la renovación y actualización del Frente Amplio.
Y también emitieron una declaración sobre la situación en Venezuela, que transcribimos a continuación:
Montevideo, 31 de marzo de 2017
El Partido Demócrata Cristiano del Uruguay rechaza la asunción por parte del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela de las funciones legislativas que configura una flagrante violación al principio de separación de poderes con el avasallamiento del parlamento legítimamente electo por el pueblo venezolano.
La democracia es la mejor forma de organización política, basada en la separación de poderes y sustentada en la más amplia libertad de expresión y organización, en el pluralismo y en el reconocimiento y respeto de los derechos humanos.
No aceptamos atajos hacia el poder ni el uso de la fuerza para conservarlo.
Rechazamos las exhortaciones de la derecha venezolana a la intervención de las fuerzas armadas. Nos oponemos a que las fuerzas armadas vuelvan a ser el árbitro de los destinos de los pueblos de nuestra América Latina.
Nos oponemos a toda injerencia indebida que viole los principios de soberanía y autodeterminación de los pueblos.
Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo venezolano que tanto hizo por los uruguayos y uruguayas durante la dictadura en nuestro país.
Solicitamos el restablecimiento de la separación de poderes y el cumplimiento del calendario electoral así como la liberación de todos los presos por razones políticas, pasos imprescindibles para la salida de la actual crisis en este país hermano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario