El pasado sábado el diario El País informó que la Policía allanó la oficina del edil en la Junta Departamental canaria, en busca de documentación que lo relacionara con la megaestafa realizada al Fonasa.
Durante el allanamiento, los efectivos del Departamento de Información Táctica (DIT) incautaron boletas y documentos relacionados con una empresa falsa que realizaba afiliaciones "truchas" a mutualistas. Se estima que el fraude alcanzó el millón de dólares.
Por cada afiliación, las mutualistas cobraban del Estado una cápita de $ 4.000. Por su parte, las empresas promotoras percibían $ 2.500. Algunos trabajadores de estas empresas —ya fueron procesados 15 por un delito de intermediación lucrativa— pagaban a personas entre $ 500 y $ 1.200 para que se afiliaran.
Puerto salió del país el pasado jueves y desde entonces no ha regresado, según indica Subrayado. Desde el Partido de la Gente señalaron que no se han podido comunicar con el edil, y que el viernes se decidió suspenderlo hasta que exista un pronunciamiento de la Justicia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario