La doctora Beatriz Larrieu, juez Letrado Penal de Séptimo Turno, respondió el pedido de informes de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) sobre las razones que la llevaron a dejar en libertad
a un individuo que participó como cómplice de una rapiña a un hombre de
74 años en la Ciudad Vieja, el pasado 11 de marzo al mediodía.
En el escrito, divulgado por la SCJ, la magistrada establece que "se dispuso el cese de la detención del propietario del auto F. B., sin perjuicio de ulterioridades, dado que no se formuló requisitoria fiscal no habiéndose probado ni aun primariamente que fuera el conductor del vehículo en ocasión del hecho delictivo".
Y agrega que "la presencia del propietario del vehículo como conductor del auto no resulta en modo alguno de las filmaciones agregadas".
Consultada por el diario El País, Larrieu dijo que coincidió con el dictamen del fiscal de que no existían elementos de convicción suficientes para imputar a F.B. participación en el hecho como quien conducía el automóvil.
"Nadie declaró contra él", dijo Larrieu.
Por otro lado, la magistrada dijo que aún queda por identificar a tres de los partícipes en el hecho: "el conductor del automóvil (no surge de la filmación), el individuo que comete el hecho delictivo en compañía del adolescente (claramente visible en la filmación por actuar a cara descubierta) y el conductor de la motocicleta (aparece con casco en la filmación)".
No hay comentarios:
Publicar un comentario