-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

miércoles, 15 de diciembre de 2010

MAZEMBE: EL CLUB CONGOLEÑO REESCRIBIO LA HISTORIA

Cuando el club africano Mazembe le ganó al mexicano Pachuca, fue colocado como la revelación del Mundial de Clubes 2010. Porque eran africanos, porque México volvía a fracasar, porque corriendo avanzaban en el torneo que reúne a los campeones del mundo. Pero ahora dejaron fuera a uno de los favoritos y reescriben la historia del fútbol mundial.


El pasar a la siguiente fase bastaba para dejar contenta a la hinchada congoleña, porque debían enfrentar a Inter de Porto Alegre, firme candidato para quedarse con el título.

Sin embargo, por primera vez en la historia un equipo africano disputará la final de un Mundial de Clubes.

Además, por primera vez en la historia, la final no será la típica de la Copa Intercontinental, que enfrentaba al mejor de la CONMEBOL y al mejor de la UEFA. África consigue otro triunfazo en el mundo del deporte.

Kabangu abrió el marcador a los 58 minutos de juego con un golazo y para sorpresa de todos Mazembe se ponía arriba en el marcador. Inter tuvo chances de empatar. Nei insistió una y otra vez, pero Kidiaba impedía que el balón entrara.

Más tarde, a los 85', Kaluyituka marcó el segundo y sentenció el encuentro, dándole a Mazembe la posibilidad de hacer historia y meterse en la final del Mundial de Clubes. A los norteños sólo les queda pelear por el tercer puesto.

Mazembe se quedó cuatro veces con la Liga de Campeones de la CAF, y una sola con la Recopa Africana en sus 71 años de vida. Ahora, ya se ilusionan con un título mundial.

Hoy Inter de Milan se enfrenta con Seongham, buscando de terminar con una sonrisa un mal semestre de la mano de Benitez. Y quién dice que los congoleños no logren darle más tristeza.

La final es el sábado 18.

No hay comentarios: