Los dos coroneles de ese apellido, el otro es vice ministro y también coronel, han tenido la misma actitud despreciativa e insultante hacia civiles que no piensan lo mismo que ellos. Si está gente algún día llegara a tener poder, tendríamos nuevamente un 1973
Tenso cruce entre periodistas y director del INDA, que los acusó de llevarlo engañado
El actual director del INDA cerró su cuenta de Twitter cuando asumió en su nuevo cargo; allí había tratado a Carolina Cosse de "mugrienta"
Invitado en el programa de canal 12 Desayunos informales, el nuevo presidente del Instituto Nacional de Alimentación, el coronel Ignacio Elgue, acusó a los periodistas de haberlo "llevado engañado" y de atacar siempre a Cabildo Abierto, y se dio una fuerte discusión cuando le mostraron tuits suyos en los que trataba a la intendenta electa, Carolina Cosse, de "mugrienta" y al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, de "cerdo".
Elgue cerró su cuenta de Twitter cuando le ofrecieron el nuevo cargo.
"¿Por qué la bajó? Era una cuenta bastante agresiva, le digo porque lo padecí yo mismo", le dijo el periodista Leonardo Haberkorn.
"Sí, era agresiva porque yo no iba a ocupar ningún cargo en el Ejecutivo", reconoció, y aseguró que fue decisión propia hacerlo. "Nadie me lo pidió", dijo.
"Yo no insultaba, ¿usted tiene alguna prueba de que yo insultaba?", preguntó Elgue. Los periodistas le mostraron un tuit en el que contestaba a otra persona en forma ofensiva y el nuevo jerarca se molestó.
El coronel Ignacio Elgue, nuevo presidente del @inda_uy, habló de su polémico uso de redes sociales: "Cuando era militante me manejaba con otros parámetros. Ahora que soy del Poder Ejecutivo me manejo con otros.
"¿Ustedes me invitaron a mí para hablar del INDA o para hablar de mi persona? ¿Ustedes quieren hacerme un ataque personal? Lo hubiesen hecho", les dijo Elgue a los integrantes de la mesa.
La discusión continuó porque Haberkorn le recordó que entre sus tuits había algunos en los que se refería a Cosse, como "mugrienta" o a Miranda como "cerdo".
La respuesta de Elgue fue la siguiente: "Cuando yo fui militante me manejé con ciertos parámetros, ahora que soy integrante del Poder Ejecutivo me manejo con otros. Ustedes me hicieron una investigación a mis cuentas que eran abiertas, ahora yo las cerré, no sé cómo lograron esto pero lo lograron", dijo.
"Si ustedes quieren que yo renuncie al cargo en el INDA, no lo voy a hacer", agregó y les dijo que le estaban haciendo "un escarnio público".
Elgue justificó sus tuits con la explicación de que cuando era militante se sentía libre de escribir lo que pensaba. La conductora del programa, María Noel Marrone, le consultó concretamente si entonces pensaba que Cosse era una "mugrienta" y Miranda un "cerdo", y Elgue contestó: "En ese momento sí".
El intercambio continuó y el nuevo director acusó a los periodistas de haberlo llevado "engañado" al programa. "A ustedes el INDA les importa poco, lo que a ustedes les importa es atacarme a mi y al partido que yo represento", les dijo, a la vez que Marrone le recordaba que durante toda la primera parte de la entrevista habían hablado, justamente, del Instituto de Alimentación.
"Esto es una maniobra", dijo Elgue, y consideró que debido a esta entrevista le quedaban "pocas horas" en su cargo.
Marrone, Haberkorn, Facundo Macchi y Nicolás Batalla se defendieron de las acusaciones del nuevo jerarca, quien se mantuvo en su postura de que el programa estaba "haciendo cosas" en su contra y que tenían "una prédica constante contra Cabildo Abierto".
No hay comentarios:
Publicar un comentario