-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

lunes, 25 de marzo de 2019

SENADOR BIANCHI: ME QUEDE MAS SOLO QUE EL UNO


Luego del choque estando alcoholizado, que protagonizará el senador Daniel Bianchi y su posterior expulsión del Partido de la Gente que lidera Edgardo Novick, dichos legislador ha quedado sin partido político y por ende, sin nadie que lo defienda. Prueba de ello es, que ya en el Parlamento se adoptó por unanimidad la suspensión de sus fueros y el tema ya fue tratado en la Comisión de Constitución y Códigos, accediendo al pedido de la justicia de Maldonado para que responda ante ella por el accidente que protagonizó.

En realidad lo que están haciendo con el senador Bianchi, es una especie de linchamiento político, porque más allá de que su accionar como Senador de la República, manejando bajo los efectos del alcohol, son totalmente repudiables, también es cierto, que hubo casos de otros legisladores que protagonizaron también siniestros de tránsito manejando embriagados y con consecuencia mucho peores, como la del diputado de Tacuarembó, Esquerra, que en la ruta Interbalnearia, con un alto grado de alcohol en su sangre, atropelló a una mujer que tripulaba su moto y le provocó lesiones graves. Sin embargo, no dimos que el Parlamento tomara ninguna acción al respecto y el hombre siguió como si nada.

Aquí la verdad del tema, es que a Bianchi no le perdonan, especialmente muchos legisladores colorados, que se haya ido de dicha colectividad política y ahora cuando de cardo Novick, lo echó fulminantemente de su partido y se encuentra a la intemperie política, aprovechan para cobrarle las cuentas.

Hemos leído por ahí que Daniel Bianchi había realizado un acuerdo político con el intendente nacionalista de Colonia, Carlos Moreira y se presentó este argumento, como que Bianchi ya se venía portando común traidor hacia esa colectividad política desde la última elección departamental.

Pero aquí en crónicas del este, presentamos la transcripción de un Audio, que luego subiremos a las redes sociales, donde se puede escuchar al senador Pedro Bordaberry, hablando con por aquel entonces, diputado del departamento de Colonia, Daniel Bianchi.

Allí queda de manifiesto contundentemente, que Pedro Bordaberry, fue el instigador y sabía perfectamente de dicho acuerdo con el intendente Moreira, además de demostrar un gran encono hacia su otro senador correligionario: José Amorín Batlle.

TRANSCRIPCIÓN DE LA LLAMADA DE PEDRO BORDABERRY



Daniel – Hola Pedro. ¿Cómo andas? ¿Estás bien?

Pedro – Hola Daniel, te estaba llamando… ¿Cómo andas?

Daniel – Bien, lo más bien…

Pedro - ¿Cuándo es la convención?

Daniel – El jueves.

Pedro – Amorín dice que Rostán sigue insistiendo.

Daniel – Sí, le dio manija a Rostán y le ofreció dinero y todo, Amorín para que saliera. Pedro - ¿Y Martín Pérez?

Daniel – Martín Pérez no, esos lo van apoyar con los convencionales, pero Martín Pérez va a hacer un acuerdo con Moreira también.

Pedro - ¿Y Martín Pérez lo apoya a Rostán?

Daniel – Claro, hacen las dos cosas ellos, un mamarracho todo por supuesto… Todo para jorobarme a mí, pero no me va a jorobar nada, porque la gente acá está para votar a

Moreira.; todo el mundo me dice: “es lo mejor que pudiste hacer”. Pero vos me decís que yo dijera que no voy a ser candidato antes, que haga una declaración. ¿Te parece?

Pedro – Yo lo que digo es que vos digas: “Yo ya fui candidato dos veces, la última vez me criticaron porque yo fui candidato a Diputado y después fui candidato a Intendente. Me parece que yo no tengo que ser candidato…” Y que se arreglen… hay que abrir, que sea así, como lo van a votar como el orto (a Rostan) la gente va a decir: “puta, pero Bianchi no fue candidato” y ahí vas a quedar vos de vuelta dentro del tema y en realidad (dice algo indefinible)… Acá lo que pasa es que condenan el éxito, el tipo que gana, pero gana y no puede ser más candidato, porque ya ganó….

Daniel – No, Martín Pérez no va a apoyar con los votos, va a scar una lista con los blancos y no sabe con cual todavía, no es completo. Es Amorín, porque nos quiere joder a vos y a mí, es siempre la misma y encontraron al traidor de Rostán, este sinvergüenza y bueno, pero les va a ir horrible…

Pedro – Dejalos corre, con Rostán y Amorín, con una polarización de esas, olvídate…

Daniel – Así que entonces digo nada más que eso…

Pedro – Si, yo diría que no voy a ser candidato a Intendente, lo pensé y lo pensé, porque he sido dos veces candidato a la Intendencia, cuatro períodos Diputado, me quiero concentrar en mi tarea de legislador. Yo diría por ese lado…

Daniel - ¿Y nada más que eso? Y mando un comunicado escrito a la prensa y nada más que eso…

Pedro – Si, nada más que eso, que la noticia sea que vos no sos candidato y punto. Me parece que va por ahí. Y quedarán Rostán con Amorín, ¡que jugadores eh!

Daniel – Es un tarado.

Pedro – Vos sabés que cuando fuimos a hablar con el “Turco” Ache, que casi agarra, que lo iba a pensar y no sé qué, no sé cuánto, la respuesta de Amorín fue “no, es amigo íntimo de Pedro”

Daniel – Él te odia a vos y a mí me odia también.

Pedro – Vos te das cuenta que podríamos tener al Presidente de Nacional de candidato y éste diciendo que no, porque es amigo íntimo mío…La parió…

Daniel – Pero no te calentés, vamos arriba, que vamos a salir, vamos a laburar.

Pedro – Vamos arriba sí. Contame: Rostán después como sale ahí. Ojo que después si no le da los votos, Amorín no se los demos nosotros.

Daniel – No, que se los dé Amorín, yo no puedo. Yo no…

Pedro – Aparte tenas la decisión.

Daniel – Yo tengo el acuerdo con Moreira. Además ya lo enchastré con Moreira, le dije: “¿vas a llevar a éste para que te acompañe cuando le dio los votos a uno para que saliera?” Pero lo dejo torrado, entonces quedamos solo nosotros con Moreira, no el otro también prendido.

Pedro – Decíselo a Moreira: “mira que Amorín te está traicionando”.

Fuente: Crónicas del Este












No hay comentarios: