A los detenidos se les acusa de hacer "propaganda" a favor del proscrito Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), la guerrilla kurda en Turquía, que Ankara considera una organización terrorista vinculada a la milicia kurdosiria Unidades de Protección Popular (YPG), a las que combate en Afrín.
Los usuarios fueron detenidos por compartir en las redes sociales contenido contrario a la operación "Rama de olivo", lanzada el 20 de enero por el Ejército turco en Afrín, informó el rotativo Cumhuriyet.
Interior informó de que ha detectado unas 571 cuentas en redes sociales que hacen "propaganda" de grupos terroristas, en alusión a las milicias YPG y PKK.
El Gobierno turco ha advertido de que no se permite ninguna protesta pública contra la ofensiva y unas 13 personas fueron arrestadas la semana pasada en Estambul.
La Gobernación de Ankara también emitió un comunicado prohibiendo todo tipo de protesta o concentración en la ciudad mientras dure la operación militar turca en el norte de Siria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario