En su fallo, la jueza de distrito Katherine B. Forrest escribió: “Hay, y debería haber en este país, la libertad de decir adiós. Es decir, la libertad de abrazar a su esposa y a sus hijos, la libertad de organizar la miríada de asuntos humanos que se acumulan con el tiempo. No debería ocurrir, y nunca ha ocurrido antes, que aquellos que han vivido sin incidentes en este país durante años sean sometidos a un tratamiento que asociamos con regímenes que vilipendiamos como injustos, regímenes en los que aquellos que han vivido durante mucho tiempo en un país pueden ser detenidos sin previo aviso en la calle, en su hogar o en su trabajo y enviados a un lugar lejano. No somos ese tipo de país; y pobres de nosotros si algún día nos convertimos en ese tipo de país bajo una ficción que las leyes permiten. Tenemos una ley que está por encima de todas las demás que puedan interpretarse de ese modo, y esa es nuestra Constitución “.
La jueza concluyó su escrito del siguiente modo: “Después de haber revisado cuidadosamente las solicitudes y el historial completo de este asunto, y haber escuchado a las partes, la Corte está convencida de que debe otorgar la petición de habeas corpus. Los principios constitucionales del debido proceso y de evitar la crueldad innecesaria permiten y proporcionan argumentos suficientes para otorgar una salida anticipada. El peticionario tiene derecho a la libertad de decir adiós. En consecuencia, se ordena que el peticionario será puesto inmediatamente en libertad”.
La esposa y el equipo legal de Ragbir afirmaron a Democracy Now! que recogerán a Ravi en cuanto sea liberado de la custodia del Servicio de Inmigración en el Centro Correccional del Condado de Orange.
No hay comentarios:
Publicar un comentario