Novick llamó a los medios para dar una respuesta pública a las afirmaciones del ministro Eduardo Bonomi, quien lo vinculó con barras de Peñarol en 2008, cuando el empresario tenía aspiraciones como dirigente de ese club.
La APU emitió un comunicado este viernes en el que condena que Novick haya resuelto no responder preguntas de los periodistas.
“Este tipo de actitud constituye un claro caso de obstrucción del trabajo periodístico, implica una limitante a la libertad de expresión y afecta la calidad de la información que recibe la población”, asegura la gremial.
El comunicado también recrea un tenso momento en que un periodista pregunta de todos modos y Novick habría respondido: "¿Por qué me interrumpís? Ya dije que no iba a aceptar preguntas”.
Varios periodistas también fustigaron en sus redes sociales la actitud. José Sena, conductor de Informe capital (Tevé Ciudad), escribió: "Monólogo no es conferencia de prensa. Si no aceptan preguntas no convoquen a los periodistas". Christian Font (Monte Carlo TV) y Leonardo Silvera (Telemundo) también tuvieron palabras críticas.
Varios también apelaron al hashstag #SinPreguntaNoCobertura como forma de protesta colectiva frente a esta práctica.
"Cuando quieran hablar sin ser interrumpidos llamen a comerciales y compren el espacio en la tanda. No deben llamar a los periodistas", escribió Silvera (Telemundo)
.
No hay comentarios:
Publicar un comentario