Según informaba unos meses atrás la revista Caras y Caretas, el principal enemigo político de Dilma Rousseff, Eduardo Cunha (ahora ex presidente de la Cámara de Diputados de Brasil ), usó el estudio de abogados Posadas, Posadas y Vecino para lavar más de 5 millones de dólares producto de sus actos de corrupción. Sería interesante saber en que quedó esta acusación, si era cierta o no lo era, para poder tener las cosas en claro, pues el principal de ese estudio es un destacado dirigente blanco. Ex ministro de economía durante la presidencia del Dr. Luis Lacalle Herrera
Según una nota del diario Folha de São Paulo, citado por la agencia Portal del Sur y el diario argentino Tiempo Argentino, el dinero lavado por Cunha es producto de actos ligados a la estafa en la petrolera estatal Petrobras. Según documentó el diario el ex ministro de Economía Ignacio de Posadas Montero, fue quien se valió de sus contactos internacionales para utilizar un complejo entramado que le permitió abrir cuatro cuentas secretas en Suiza, a las que derivó aquella suma.
Según la denuncia del diario paulista, uno de los integrantes de ese estudio, el abogado Luis María Piñeyrúa Pittaluga fue el gestor de las colocaciones bancarias, mediante el uso de sociedades que se mueven dentro de una nebulosa jurídica.
Folha se había ocupado por primera vez de De Posadas el 8 de abril de 2003, en un recordatorio sobre el fin del gobierno de Collor de Mello. Entonces dijo que “el bufete de la calle Juncal 1327 de Montevideo Uruguay, donde están instalados tres prominentes socios de los empresarios de ómnibus de San Pablo, es de propiedad de un ex ministro que fue consultado en 1992 por los abogados del empresario Alcides dos Santos Diniz, un amigo del ex presidente Fernando Collor de Mello, para diseñar la ‘Operación Uruguay’, un operativo montado por asesores de Collor para tratar de evitar su impeachment” (juicio polítco).
No hay comentarios:
Publicar un comentario