El gobierno había informado que desde el 2018 el salario mínimo sería de $13.430, pero luego de las rondas de negociación colectiva de este miércoles el reclamo que había efectuado el Pit-Cnt se ratificó.
Murro afirmó que existirá una "adecuación" a las pautas de ajuste para el sector privado y que la negociación con los grupos de consejos de salarios comenzarán en la próxima semana, tras alcanzarse un acuerdo unánime.
El ministro aseguró que las empresas que presenten problemas económicos no podrán solicitar subsidios al Estado si otorgan aumentos de salario por encimas de las pautas establecidas por el Gobierno.
Desde el Pit-Cnt su secretario general, Marcelo Abdala, dijo que la propuesta del Gobierno sigue siendo insuficiente.
En declaraciones a La República, Abdala expresó: “Nosotros reclamamos que la fórmula contuviera el 100% del índice de precios al consumo (IPC), los correctivos en la misma oportunidad que se produce el ajuste, que las personas puedan elegir entre ajustes anuales o semestrales, que haya flexibilidad para acordar crecimiento a nivel de rama de actividad y que exista un crecimiento más acelerado de los sueldos sumergidos”.
Con la situación planteada el movimiento sindical “va a trabajar activamente para agregar contribuciones y riqueza en las negociaciones colectivas por rama de actividad y en los distintos grupos que comienzan a trabajar en los próximos días”, agregó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario