"Gracias a la vigilancia de las fuerzas de seguridad de la Municipalidad de Jerusalén en el tren ligero se evitó un gran atentado", puntualizó Barkat.
El intendente recomendó a los habitantes a "continuar con la rutina, mantener la vigilancia y no ceder nunca ante el terrorismo".
El terrorista detenido, identificado por las fuerzas de seguridad como un palestino de unos 20 años y residente en Cisjordania (Judea y Samaria), fue arrestado tras despertar las sospechas de un guardia de seguridad del tren liviano junto a una parada en las céntricas calles King George y Yafo (Jaffa).
El guardia pidió revisar el bolso que portaba el sospechoso y advirtió de que contenía una carga explosiva, por lo que convocó a los efectivos policiales y expertos de la brigada de explosivos.
Testigos presenciales relataron que momentos después del suceso, las fuerzas del orden alejaron a todas las personas que se encontraban en la zona, cerraron los comercios y acordonaron el perímetro mientras revisaban a punta de pistola al terrorista palestino.
Las céntricas calles donde ocurrieron los hechos fueron cortadas transitoriamente al tráfico y la circulación del tren ligero en ese tramo quedó suspendida durante unas horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario