-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 9 de febrero de 2014

M. WANDERERS 2 LIVERPOOL 2: PARTIDAZO Y UN RESULTADO JUSTO

El partido en la cancha de Belvedere arrancó con el equipo bohemio desconcentrado y esas cosas se pagan caras si enfrente está un equipo como el de la cuchilla. Al minuto Liverpool con un lindo gol del 'papa' Pezolano se ponía a ganar.


Partidazo en Belvedere y final cargado de emoción. Todavía resuenan los gritos de Wanderers, desde el cabezazo de Gastón Bueno, los jugadores, hinchas y el técnico Alfredo Arias a los saltos. Empató de atrás, en la última pelota de los seis minutos adicionales, desde el centro del gravitante Albarracin a la cabeza de Bueno.

El zaguero liberó su desahogo luego del rebote imperfecto en el segundo de Chevantón.  Perdía 2:0 y se levantó con sello inalterable del equipo: el fútbol. Desde la renovación que impulsó el DT con el juvenil Kevin Ramírez, delantero de cuarta división, dos tiros en los palos y las atajadas de Guillermo De Amores. Pelota al pie, toque y tacos en el sueño de transformar la derrota parcial en esperanza.

Liverpool terminó conmovido. Ganaba 2:0 y se encaminaba a la victoria. El gol de Chevantón en su estreno decoraba la torta de la fiesta. El talento de Pezzolano había organizado el ataque. Todo a pedir del elenco de la Cuchilla. En los contragolpes, perdió algunas chances. Mientras tanto, el visitante se quedó con la pelota, arriesgó con cuatro delanteros y se llevó un punto.

EL MAS TACTICO DE TODOS

Si el gol es el argumento más táctico, el zurdazo preciso de Paulo Pezzolano, en espacio corto y decisión rápida, pateó el tablero. Chevantón, en su presentación con la camiseta de Liverpool, tuvo la suerte que un rebote en su pierna derecha, ante el intento del zaguero Bueno de restar el balón, se metiera en el arco bohemio. El premio de estar allí.

Pezzolano, una vez más, expuso sus recursos técnicos para clarificar la pelota que le sirvió Gonzalo Freitas en gran corrida desde la derecha.

Wanderers asimiló el sacudón y se adelantó. Trató de conectar a los volantes con los delanteros. El espectacular tiro libre de Mauricio Gómez, derechazo sensacional, propició el vuelo de Guillermo De Amores que alcanzó a tocar la pelota y dio en el palo.

El equipo de Alfredo Arias, de camiseta celeste, también apremió en la chilena de Sergio Blanco en el horizontal y la  jugada que De Amores contuvo el grito de gol de Gastón Rodríguez.

Rodrigo Aguirre le dio respiro a Liverpool con movilidad y espacios para moverse.
El negriazul presionó desde los delanteros a los volantes.

“CHEVANGOL” Y APLAUSOS

El equipo de Belvedere volvió con la ambición de asegurar la ventaja. Chevantón llegó con peligro en combinación de ataque.

La insistencia del equipo de Favaro se recompensó con el grito de gol del goleador. Chevagol en Belvedere. Pase bárbaro del argentino Moreno y Fabianesi a Rodrigo Aguirre, zurda genial del delantero por encima de Cristóforo y Chevantón se llevó por delante el rebote impreciso de Gastón Bueno.
Aplausos para Chevantón cuando salió en el ingreso de Puglia.

Pezzolano regaló una acción extraordinaria, pared con Aguirre a un toque, campo libre y zurdazo en el vertical derecho.

ALBARRACIN Y EL JUVENIL KEVIN RAMIREZ EN ESCENA

El ingreso de Albarracin resurgió al equipo de Alfredo Arias. Se movió, recibió en espacios libres y fue directo.  El olfato de Blanco, en contragolpe, acortó la distancia a un gol. Wanderers revivió. Entonces se encendió el circuito, pase de primera y huecos. El juvenil debutante Kevin Ramírez tuvo el empate y la pelota dio en el palo izquierdo.

De Amores voló y salvó el arco en derechazo de Matías Santos. Paredes, intento de taco y audacia.

Puglia se perdió el 3:1. El joven Kevin Ramírez, una vez más, acarició el gol. Impactó en el palo derecho. Blanco apuntó y De Amores tapó. Caue Fernandes cerró a tiempo. Liverpool en la cornisa.

Final tremendo. Seis minutos de descuento. Wanderers atacó con el alma sin resignar el estilo. Albarracin sirvió el centro y Bueno sacudió Belvedere.

El árbitro Daniel Fedorczuk permitió a los jugadores de Liverpool usar el foul como arma táctica sumando 27 faltas. Por otor lado se dedicaron a hacer tiempo para enfriar el partido y los 6 minutos que adicionó se quedaron cortos ante los al menos 15 minutos que se perdieron sólo por parte de los jugadores del club de la cuchilla.

LIVERPOOL 2:2 WANDERERS

Cancha: Estadio de Belvedere. Jueces: Daniel Fedorczuk, Mauricio Espinosa y Sergio Freire.

LIVERPOOL: Guillermo De Amores, Agustín Peña (58′ Andrés Ravecca), Caue Fernandes,  Gonzalo Godoy, Cristian Almeida, Raúl Ferro, Gonzalo Freitas, Iván Moreno y Fabianesi (74′ Lucas Tamareo), Paulo Pezzolano, Rodrigo Aguirre y Javier Chevantón (61′ Miguel Puglia). Director
Técnico: Eduardo Favaro.
Suplentes: Sebastián Britos,  Jonathan Barboza,  Gastón Filgueira, Facundo Barcelo.

WANDERERS: Federico Cristóforo, Mauricio Gómez, Gastón Bueno, Martín Díaz (67′ Nicolás Albarracin), Maximiliano Olivera, Adrián Colombino, Santiago Martínez, Gastón Rodríguez, Diego Riolfo (59′ Kevin Ramírez), Rodrigo Pastorini (45′ Matías Santos)  y Sergio Blanco. Director Técnico: Alfredo Arias.
Suplentes: Martín Rodríguez, Germán Duarte, Martín Rivas,  Leandro Paiva.

Goles: 1′ Paulo Pezzolano (L), 55′ Javier Chevantón (L),70′ Sergio Blanco (W), 90′  Gastón Bueno (W).

Tarjetas amarillas: 10′ Gastón Rodriguez (W), 51′ Agustín Peña (L), 59′ Gonzalo Godoy (L).

No hay comentarios: