El Armageddon llegará producto del poco dióxido de carbono que habrá en la atmósfera. Según los cálculos de los científicos el mundo acabará en el año 2.000.002.013.
La investigación, publicada por el diario británico The Telegraph, fue encabezada por el astrobiólogo Jack O’Malley James, de la Universidad de St. Andrews en Escocia.
En la actualidad, según el medio británico los expertos trabajan con el objetivo de encontrar maneras de reducir los niveles de gases producto del efecto invernadero para evitar el calentamiento global incontrolado.
A medida que el Sol crece en edad, se torna más caliente, hay más evaporación y las reacciones químicas producidas con lluvias provocan una disminución de dióxido de carbono.
En menos de mil millones de años, los niveles serán muy bajos para que las plantas puedan hacer fotosíntesis entonces dejarán de existir. Cuando eso suceda, la vida en la Tierra dejará de ser la misma.
El desenlace será en cadena. Primero serán las plantas. A raíz de su extinción, los animales herbívoros correrán el mismo destino. Luego, llegará el turno a los carnívoros.
Los microbios serán los únicos sobrevivientes en esta etapa.
Después de millones de años, los océanos se extinguirán completamente. Solo quedarán los insectos más resistentes, los extromófilos.
El proceso 'va a ser muy hostil', manifestó O'Malley.
El experto manifestó que los organismos supervivientes tendrán que hacer frente a las temperaturas extremas y a la radiación ultravioleta intensa. Se prevé con el tiempo que también mueran.
No hay comentarios:
Publicar un comentario