-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 12 de julio de 2013

ESPIONAJE: MAS DATOS SOBRE EL ACCIONAR DEL GOBIERNO YANQUI

Continúan apareciendo detalles sobre la vigilancia realizada por Estados Unidos de América de la red mundial de Internet. The Washington Post informa que el programa PRISM de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA), el cual había accedido a información de los servidores de las grandes empresas de Internet como Google y Facebook, se había realizado en paralelo con una operación distinta llamada 'Upstream'.


A través de 'Upstream', la NSA accedía directamente a los cables de fibra óptica por los que fluye la gran mayoría del tráfico mundial de Internet.

Estados Unidos se había asegurado el acceso al enviar un grupo de agentes federales llamado 'Team Telecom' para que llegara a acuerdos con los suministradores mundiales de telecomunicaciones.

En 2003 se firmó un acuerdo con Global Crossing Asia, en el que se imponía la creación de un 'grupo empresarial interno', compuesto por yanquis, para asegurarse de que se aprobaban las solicitudes de vigilancia.

Global Crossing también se vio obligada a establecer un 'Centro de Operaciones en la Red' en Estados Unidos, al que los agentes yanquis podían acceder con un aviso de 30 minutos.

Estados Unidos ha usado la Comisión Federal de Comunicaciones como arma para retrasar la aprobación de licencias de emisión por cable que perseguían empresas extranjeras.


No hay comentarios: