Una encuesta realizada por Data Media reveló que 512.500 montevideanos participa de redes sociales electrónicas, entre las que se incluyen las populares Facebook y Tweeter.
De acuerdo a la encuesta, más de la mitad de estos "amigos en red" son de nivel socioeconómico medio bajo y bajo.
De hecho, de acuerdo al relevamiento, el 21% de los montevideanos de nivel socieconómico bajo y el 71% de los del nivel alto integran estas redes sociales.
La tendencia es particularmente alta entre los capitalinos de entre 12 y 29 años: en este tramo etario, 6 de cada 10 encuestados afirmó ser "amigo en red".
La mitad de las mujeres las integran, mientras que la cifra baja levemente (al 44,5%) entre los hombres.
De hecho, la búsqueda de personas del sexo opuesto es el motivo más frecuente que alegan los encuestados para explicar su participación en las redes sociales por Internet.
El relevamiento también agrega que el 44% de los montevideanos tiene una computadora en su hogar, el 13% tiene dos y el 6% posee tres PC. La encuesta se desarrolló durante setiembre 2010 entre mayores de 11 años de edad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario