-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

viernes, 5 de noviembre de 2010

AIRBUS: REALIZO UN ATERRIZAJE DE EMERGENCIA

La aerolínea australiana Qantas ha suspendido todos los servicios de su línea Airbus A380 hasta nuevo aviso, luego que un vuelo procedente de Singapur, realizó un aterrizaje de emergencia tras sufrir problemas en uno de sus motores.


El director ejecutivo de la compañía, Alan Joyce, indicó que aunque la investigación se encuentra en las primeras etapas, la causa del incidente "parece que fue un fallo en uno de los cuatro motores" del Airbus, el avión comercial más grandes del mundo.

Sin embargo, Joyce dijo que todos los vuelos del A380 se han suspendido "hasta que estemos seguros de que entendamos la razón del incidente", reportó la cadena de televisión australiana ABC.

"Estamos viendo lo que tenemos que hacer para continuar la operación segura del resto de nuestra flotilla", sostuvo Joyce.

Según reportes preliminares, el Airbus sufrió graves problemas en un motor mientras volaba sobre Indonesia por lo cual se vio obligado a regresar al aeropuerto Changi de Singapur, de donde había despegado poco tiempo antes.

La aeronave efectuó con éxito un aterrizaje de emergencia a las 11:45 horas locales (03:45 GMT).

Según informaciones de la compañía aérea, en el avión viajaban 433 pasajeros y 26 miembros de la tripulación. Tras el aterrizaje de emergencia en Singapur no se registraron heridos, aunque sí hubo escenas de pánico.

"Algunos medios de comunicación dieron a entender en sus informaciones que el avión se había estrellado, pero esa información es incorrecta. Ningún avión de Qantas se ha estrellado", confirmó la compañía.

De acuerdo con versiones de testigos, que viajaban en el avión, se escuchó una explosión muy potente.

El pasajero Christopher Lee comentó a la cadena ABC de Australia que "después de salir de Singapur se produjo una fuerte explosión seguida de otra, y luego un ruido en la cabina".

"Algunos de los pasajeros alertaron a la tripulación de que hubo una explosión, pero no había humo o algo por el estilo".

Versiones de otros testigos en la isla de Batam señalaron que se escuchó una explosión muy fuerte y algunos vieron salir humo, incluso la televisión indonesia mostró imágenes de lo que sería una parte de la aeronave que se habría desprendido.

No hay comentarios: