-- --

Buscar información

Facebook y Twitter

domingo, 19 de abril de 2020

URUGUAY: BLANCOS SIGUEN INCORPORANDO PASTORES EVANGELISTAS AL GOBIERNO

El pastor evangélico Gustavo Silveyra fue designado por Jorge Larrañaga como nuevo director de la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (DINALI) en lugar del renunciante Jaime Saavedra. Se trata de un pastor evangélico de 47 años que es yerno del famoso Pastor Jorge Márquez, líder de la Iglesia Misión Vida y principal impulsor de su carrera política.


Silveyra es músico, tiene una banda de rock religioso y es el fundador de la Iglesia Invasión Urbana, de amplia presencia en los barrios más castigados de Montevideo.

Su recorrida política comenzó en 2005 cuando ingresó a Alianza Nacional, el sector de Jorge Larrañaga, que por aquel entonces había sido el candidato presidencial por el Partido Nacional.

Su militancia de base y el impulso de Márquez -que hace 15 años ya pretendía tener presencia evangélica en el Parlamento- lo hizo candidato a diputado por Montevideo en la elección de 2014 pero no obtuvo los votos necesarios. El otro yerno del Pastor Márquez, Álvaro Dastugue, si logró una banca en la cámara baja.

Los recursos humanos con los que cuenta la Iglesia Misión Vida fueron para el Partido Nacional, quien se vio fortalecido con un alta penetración en los barrios más vulnerables de la capital, recintos que parecían inexpugnables en manos del Frente Amplio elecciones atrás.

Con el paso del tiempo Silveyra tomó distancia de Márquez y adoptó una nueva estrategia dentro de Alianza Nacional con la creación del MAS (Movimiento de Acción Social) que lo consolidó como un líder social y barrial en la periferia de Montevideo, a fuerza del trabajo que desarrolla en paralelo como pastor.

Fuentes del Ministerio del Interior confirmaron a ECOS que Silveyra no tiene hoy una relación fluída con Márquez más allá de estar casado con una de sus hijas.

En la última campaña electoral Silveyra militó por Jorge Larrañaga en las elecciones internas y luego por la fórmula Luis Lacalle Pou-Beatriz Argimón en las dos instancias de elecciones nacionales.

Quienes lo conocen dicen que se trata de una persona accesible, con gran carisma para trabajar con los jóvenes y que no tiene miedo de poner "las manos en el barro".

Esas condiciones pesaron en la decisión de Jorge Larrañaga -quien compartió varios momentos con Silveyra en las campañas electorales- para finalmente designarlo al frente de la DINALI.

La DINALI es una dependencia del Ministerio del Interior que trabaja de forma directa con las personas liberadas del sistema penitenciario.

El miércoles 1º de abril el propio Larrañaga confirmó la renuncia del titular de la dirección, Jaime Saavedra, quien había cumplido su tarea con creces tanto en la DINALI como en el Polo Industrial del Comcar, lo que le había valido un ofrecimiento de parte del gobierno multicolor para que continuara en el cargo.

No hay comentarios: