Comisión Honoraria Asesora del Instituto Nacional de Donación y Trasplante (INDT) pidió una reunión con el ministro de Salud Pública, Daniel Salinas, para manifestar su discrepancia con el nombramiento de la nueva directora del INDT, Ana Castro.
La comisión que asesora al INDT se reunió de manera urgente, y pese a que ya fue investida en el cargo la Dra Ana Castro, durante la presentación de autoridades del Ministerio de Salud Pública, entienden que "aún no está designada" porque no tuvieron una comunicación oficial, según informó No Toquen Nada (DeSol FM).
La Comisión Honoraria Asesora del INDT está integrada por 2 miembros designados por el MSP y 2 de la Universidad de la República, y 1 de Facultad de Química y otro de Medicina, y también por la dirección de INDT.
Sorpresa por designación, primera vez en 41 años
La reunión urgente se convocó ante la sorpresa por la designación, ya que es la primera vez en 41 años que un cambio de gobierno trae un cambio de dirección en el INDT, que es un organismo desconcentrado en la órbita del MSP.
Primera vez que cargo no será ocupado por un grado 5
Si asume Ana Castro será también la primera vez que el cargo sea ocupado por otro profesional que no es el grado cinco, o sea el profesor con más mérito académico, ya que la mencionada llegó a ser grado 2 dentro del INDT, en el área de procuración de donantes.
Sanción del Colegio Médico
En 2016, Castro fue sancionada con una amonestación por el Colegio Médico y luego esta sanción fue retirada y quedó solo en una advertencia por su actuación en una denuncia de uso indebido de información para la publicación de un artículo científico.
Respuesta del MSP
Las autoridades actuales de Salud Pública explicaron a No Toquen Nada que consideraban necesario un recambio y eligieron a Castro, que es una técnica con más de 20 años en el INDT, sin dar más argumentos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario