“La vida es el bien supremo a preservar y ese bien nadie lo debería perder por trabajar”, dijo el presidente de la Central Nacional de Trabajadores de Uruguay (Pit-Cnt).
Daniela da Silva, la agente de policía de 31 años que recibió un disparo este viernes en un intento de rapiña, falleció este sábado de tarde. La mujer se encontraba internado en estado grave tras ser operada.
El presidente del PIT-CNT Fernando Pereira señaló que "la muerte de una policía es una tragedia para todos los trabajadores".
Pereira recordó que Daniela Da Silva, "era una madre joven que trabajaba para superarse, había terminado el curso de enfermería y estaba a la espera de ingresar al Hospital Policial".
"Fue rapiñada en la puerta de la casa aparentemente para robarle el arma, pero lo cierto es que estas actitudes que yo no puedo comprender le costaron la vida a una mujer trabajadora, que todos los días se levantaba para llevar el pan a la casa y que murió por trabajar", agregó.
El presidente de la central sindical señaló: "Hoy siento el dolor de la injusticia y la necesidad de expresar mi solidaridad con la familia, con el sindicato de policías, y con todos los que nos rebelamos contra la injusticia".
"Hoy, sin duda, es un día de duelo para el conjunto de los trabajadores y trabajadoras uruguayas. La vida es el bien supremo a preservar y ese bien nadie lo debería perder por trabajar", concluyó Pereira en una reflexión que compartió en su cuenta de Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario