El ex presidente se mostró favor de mantener su funcionamiento y que se analicen ingresos económicos y condiciones de trabajo, como en la actualidad. No obstante, señaló que promoverá que el Estado juegue un rol “neutral” y que no pretenda “inclinar la balanza” hacia el lado de los sindicatos.
También señaló que pretende conservar el régimen mixto de aportes previsionales, con las AFAP, pero que es necesario diseñar una reforma jubilatoria. Además, se pronunció en contra de las ocupaciones como la extensión del derecho de huelga.
Sanguinetti manifestó que en marzo tomará una decisión sobre una eventual precandidatura presidencial. Señalo que es “halagador” que en las encuestas se lo vea liderando la intención de voto dentro del Partido Colorado.Por su parte, el presidente del Pit Cnt, Fernando Pereira, sostuvo que es clara la diferencia con Sanguinetti sobre el rol del Estado en los consejos de salarios. Si aún hay más de 400.000 trabajadores con salarios reducidos, es obvio que la balanza no se inclinó para el lado de los sindicatos.
Pereira añadió que al cierre de este año se están cerrando todos los grupos de los consejos de salarios y que la conflictividad no llegó a niveles extremos, como se anunciaba.
No hay comentarios:
Publicar un comentario